Rubí tendido eléctrico Forestalia

Rubí alega los 18km de tendido eléctrico que cruzará el municipio

El Ayuntamiento de Rubí trabaja para presentar alegaciones en el anteproyecto de tendido eléctrico de Forestalia

La solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto se han sometido a información pública

Las Áreas de Industria y Energía de las subdelegaciones del Gobierno de España en Barcelona y Huesca han sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PEol-577 AC, que comprende los parques eólicos Maya, Vela y Octante ─de 49,5 MW cada uno─ y sus infraestructuras de evacuación, en las provincias de Huesca y Barcelona. La ciudadanía dispone de 30 días hábiles para presentar las alegaciones que considere oportunas.

La empresa Energía Inagotable de Maya, S.L. ─perteneciendo al grupo ForestaliaRenovables─ promueve el parque eólico Maya, juntamente a las infraestructuras requeridas para evacuar la energía generada (líneas y subestaciones). Entre estas, hay la nueva línea de evacuación de 400 kV entre la subestación Promotores Rubí R4 y la subestación Rubí 400 REE, que será compartida con otras instalaciones de generación.

El tendido eléctrico de este anteproyecto tiene una longitud aproximada de 18,011 km, de los cuales 17,814 km serán aéreos y 0,198 km serán subterráneos para hacer entrada a la SIETE Rubí (REE) 400kV. Discurre a través del área agrícola y rústica perteneciente a los municipios de Els Hostalets de Pierola, Abrera, Esparraguera, Olesa de Montserrat, Ullastrell, Castellbisball y Rubí. La documentación se puede descargar en esta web del Gobierno español. 

Las personas que quieran presentar alegaciones a la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto lo podrán hacer, en el plazo de 30 días hábiles a contar desde este lunes 13 de diciembre, de forma presencial al registro del Ayuntamiento de Rubí, en el registro general de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, o de forma telemática a través del registro electrónico de la Administración General del Estado.

El Ayuntamiento de Rubí está trabajando para presentar sus alegaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio