Basura - Ca n'Anglada

Representantes vecinales decepcionados con el Ayuntamiento amenazan con salirse de la Taula de Residus

En una declaración cargan contra el gobierno local y la empresa municipal Ecoequip

Solicitan una reunión con el alcalde Alfredo Vega para trasladarle su profunda decepción por el posicionamiento del Ayuntamiento

Los representantes de las asociaciones de vecinos que participan en las reuniones de la Mesa de Residuos de Terrassa han difundido una declaración en la que muestran su decepción por el posicionamiento del Ayuntamiento de la ciudad y de la empresa de limpieza Ecoequip.

Representantes de la Asociación de vecinos del Segle XX, de Can Palet de Vista Alegre, de la Asociación de propietarios de Les Carbonelles, de las asociaciones de vecinos de Les Martines, Ca n’Anglada, de Sant Pere Nord, Poble Nou – Zona Esportiva, la Font de l’Espardanyera y la Federació d’Associacions de Veïns de Terrassa, aseguran en el manifiesto que se involucraron en el organismo municipal de participación ciudadana para trabajar en la consecución de una Terrassa Neta (limpia). Por ello, han realizado propuestas y sugerencias, -hasta 35, dicen- que aún están pendientes de respuesta por parte del gobierno local o los técnicos.

Entre las muchas propuestas, consta la de realizar una auditoría de organización, procedimientos de trabajo y gestión de los recursos humanos de Ecoequip, una cuestión  que consideran imprescindible “para la concreción de un contrato programa entre el Ayuntamiento y la empresa que garantice unos estándares de ejecución en la limpieza de la ciudad.” Desgraciadamente, esta cuestión que –incluso- fue abordada y aprobada en un pleno extraordinario de residuos en septiembre de 2018, no ha sido considerada por el gobierno y los técnicos del Ayuntamiento.

Por esta razón los representantes vecinales se sienten profundamente decepcionados por el posicionamiento del consistorio y de la empresa municipal Ecoequip y solicitan una entrevista directa con el Alcalde Alfredo Vega para trasladarle esta decepción.

De no ser escuchados, los firmantes de esta declaración procederán a abandonar la Mesa de Residuos ya que, dicen: “No se dan las condiciones de participación ciudadana necesarias.

Los representantes vecinales consideran que “solo poniendo más dinero no se resolverá el problema.” Creen que es imprescindible conocer los niveles de organización de la empresa pública”.

Respeto a la exigencia de mayor civismo por parte de la ciudadanía, si bien los firmante están de acuerdo, reflexionan sobre qué base se puede pedir esta exigencia cuando, actualmente, algunas de las obligaciones mínimas que se deberían cumplir por parte del Ayuntamiento o Ecoequip no se están dando.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.