¿Cuanto te gastarás este año comprando en el Black Friday?

Un estudio calcula que nos gastaremos unos 205 euros de media durante el Black Friday

Este viernes se celebra en gran parte del mundo el Black Friday, un día en el que los establecimientos y los centros comerciales de todo el país ofrecen importantes descuentos en productos principamente de cariz tecnológico e informático.

Según un estudio realizado por el portal ofertia, el 88% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Además, el 96% de los encuestados repiten en intención de compra.

Así pues, en España, cada ciudadano pretende destinar unos 205 euros de media en la compra de artículos esta semana, que son los dos días en que el Black Friday estará vigente.

Además, el estudio afirma que el 52% se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs y que uno de cada cinco consumidores revisará las promociones en catálogos de papel (20%) o en los mismos establecimientos (21%). En cuanto a la ubicación de compra, un 25% lo hará en tiendas locales y un 51% en centros comerciales.

Por los motivos de compra, un 46% dice consumir por necesidad algunos de los productos que están en oferta; un 19,3% va a la caza de ofertas y un 10% aprovecha para estar adquirir las últimas novedades en tecnología.

Author: SUM Noticias

Tu propio canal de noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.