Por qué es importante tomar descansos mientras trabajas remotamente

Ahora que la mayoría de nosotros trabajamos desde casa, tenemos que afrontar nuevos retos que nunca antes habíamos experimentado. Trabajar desde casa significa que no estás haciendo una pausa mental entre estar en casa y estar en el trabajo. Cuando viajamos al trabajo, nuestra mentalidad cambia. Estamos pensando en lo que haremos primero en la oficina, a quién le daremos los buenos días y qué tipo de cosas vamos a hacer. Pero como no tenemos que salir de casa para ir a trabajar, ya no estamos haciendo esa transición mental. Tenemos que ponernos en una nueva forma de pensar. Al hacerlo, nos atrapamos y nos concentramos demasiado en nuestro trabajo. Comenzamos a dejar de tomar descansos como lo haríamos normalmente. ¿Pero es importante? ¿Qué pasa si no lo hacemos? ¿Cómo podemos tomar descansos que sean realmente significativos?

Las señales

¿Qué tipo de señales debe tener en cuenta cuando está trabajando duro en casa y necesita tomar un descanso? Muchos de ustedes habrán experimentado algunos de estos y sabrán que se han tomado un descanso, pero tal vez continuaron trabajando. Puede que no hayas notado algunos de ellos.

  • Dolor de cuello mirar el teclado y la pantalla durante todo el día hará que quieras hacer lo contrario. Entonces, ¿de vez en cuando dobla la curva tan hacia atrás que mira hacia el techo? Siéntese y relájese, o levántese y camine.
  • Las muñecas se tensan: cuando ha estado escribiendo durante horas y horas, comenzará a sentir una tensión inquietante en las muñecas. Es su síndrome del túnel carpiano que le dice que disminuya la velocidad o que se tome un descanso.
  • Si no puede dejar de moverse en su silla: esto significa que ha estado sentado durante demasiado tiempo. Toma descansos para caminar al menos unos 5 minutos.
  • ¿Sientes que tus ojos se esfuerzan? – ¡Sabes que no deberías estar mirando una pantalla durante horas y horas! Cierra los ojos durante 15 minutos y relájate.

Tomar un respiro

Cuando estamos en la oficina tomamos un descanso para almorzar y salimos a caminar o vamos a algún lugar donde podamos simplemente olvidarnos del trabajo y concentrarnos en otras cosas. O mejor aún, no centrarnos en nada porque queremos aclarar nuestra mente. Bueno, algo como una pluma de vaporizador y su propia selección de jugo vaporizador pueden ayudarlo a alejarse del cuerpo ocupado en el que se ha convertido. Hay tantos jugos y E-líquidos que puede seleccionar, con varias fortalezas y potencias de sabor, es una transformación bastante notable del mercado de vapeo, ya que cada vez más compañías están haciendo jugos divertidos y emocionantes como la sandía y el ‘vudú’. Salir a caminar con un vaporizador es algo que se recomienda antes que fumar cualquier día de la semana. Como mínimo, puedes ralentizar tu hábito y no ser perjudicado por él como lo harías de otra manera.

Sobrecarga mental

¿Sabías qué trabajadores remotos están trabajando una hora más que sus contrapartes de oficinistas? ¡Sí, es verdad! Aquellos que trabajan desde casa en realidad realizan más trabajo y lo hacen de manera constante que los trabajadores que están en el espacio del entorno de oficina. ¿Por qué? Bueno, como no tienes que viajar al trabajo, puedes ir a trabajar tan pronto como hayas desayunado. Esto ahorra entre 1 y 2 horas al día.

La sobrecarga mental puede golpearlo como una tonelada de ladrillos. Esto puede deberse a que está trabajando sin tomarse un descanso, trabajando más de lo habitual o simplemente porque hace demasiados días seguidos sin tomarse un día libre. Cuando sufre de esto, ¿qué puede hacer? La conclusión es que debe tomarse un descanso, trabajar medio día o simplemente tomarse un tiempo libre. Solo porque trabajes en casa, no te engañes creyendo que es un ambiente más acogedor y relajado. Todavía estamos en ese modo mental de analizar, crear y comunicar ideas complejas.

Bueno para nuestra moral

También es bueno para la moral tomarse un descanso, ya que ya no estás entre tus amigos y compañeros de trabajo. Así que estar solo frente a tu computadora te va a pasar factura. Tómate un descanso y ten un contacto humano real. Es bueno para tu alma y te ayuda a permanecer en un mundo humano, y no simplemente en un mundo cibernético de correos electrónicos, estadísticas y gráficos.

Al trabajar desde casa, puede acostumbrarse al mismo entorno día tras día. Trabaja exactamente donde duerme. No es tan normal como podría pensar. Así que siempre tome descansos, aclare su mente y vuelva a concentrarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio