operar drones y desarrollar aplicaciones de realidad virtual

¿Dónde aprender a operar drones y realidad virtual?

Si quieres aprender a operar drones y desarrollar aplicaciones de realidad virtual, esta es tu oportunidad

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa participa en el proyecto Digi, que fomenta la capacidad de adaptarse mejor a la transformación digital. Digi se focaliza en dos áreas de rápido crecimiento entre las nuevas tecnologías, como son los drones y la realidad virtual. La Cámara, junto con la FP (Consejo de Formación Profesional) desarrollarán los cursos para operar drones y desarrollar aplicaciones de realidad virtual.

El objetivo es que, en 2023, una vez finalizada la prueba piloto del curso, se inicie el proceso de reconocimiento de estas nuevas profesiones (drones y realidad virtual) según los requerimientos de cada país para conseguir, como mínimo, el reconocimiento de tres países participantes. 

Operar drones y desarrollar aplicaciones de realidad virtual

Estas dos nuevas titulaciones se espera que contribuyan, de manera relevante, crear nuevos negocios y puestos de trabajo, a proteger el medio ambiente ya mejorar la calidad de vida. Además, con el proyecto Digi se quiere fomentar la capacidad de los centros de FP para adaptarse mejor a la transformación digital armonizando la educación en TIC con las necesidades del mercado laboral.

Operar drones y desarrollar aplicaciones de realidad virtual: un proyecto europeo que integra 11 socios de 5 países diferentes

El proyecto Digi enmarca dentro del programa Erasmus + y tiene una duración de tres años. Inició su trayectoria en enero de 2021 y finalizará en diciembre de 2023 con el reconocimiento de las dos nuevas titulaciones en drones y realidad virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba