explotación laboral escondida detrás del consumismo

Sabadell presentó una plataforma de comercio electrónico

La entidad Sabadell en Red y el Ayuntamiento de Sabadell presentaron Cliccat.cat, una plataforma de comercio electrónico.

La ciudad de Sabadell tendrá su propia plataforma de comercio electrónico. La entidad Sabadell en Red y el Ayuntamiento de Sabadell presentaron Cliccat.cat, una plataforma online que permite unir establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, en la nueva aplicación.

La plataforma de comercio electrónico llega siguiendo la tendencia en los hábitos de compra online acelerados por la pandemia. «Durante los últimos años se produjo un aumento exponencial de las compras por Internet», explicó Miguel Tello, presidente de Sabadell en Red. Ante esta nueva realidad, el comercio de la ciudad se unió para tener presencia en internet. «No queremos perder nuestra identidad de proximidad», añadió Tello.

«Conseguimos una plataforma de comercio electrónico en expansión potente y sencilla de acceder para el pequeño comerciante», expresó el dirigente, quien destacó, además, que todos los comercios de la ciudad se pueden adherir. 

La teniente de alcaldesa de promoción económica, Montse González, por su parte, consideró que la hostelería y el comercio son «un sector clave» de la ciudad, con más de 2.500 establecimientos y 800 bares y restaurantes. Sin embargo, reconoció que Sabadell se enfrenta al reto de impulsar digitalización del sector. Según datos municipales, cerca de un 60% de los establecimientos locales no están digitalizados .

Cliccat.cat, la plataforma de comercio electrónico

plataforma de comercio electrónico
plataforma de comercio electrónico

Es una plataforma impulsada por las asociaciones comerciales de Cataluña y que está diseñada por los establecimientos de proximidad. La aplicación «permitirá disfrutar de las ventajas de la venta online con el valor de la proximidad», según aseguraron los comerciantes.

La plataforma combina la venta de productos y de servicios y permite la interacción con los vendedores. El cliente podrá optar por la entrega a domicilio o la recogida en tienda. La plataforma permite la geolocalización para ofrecer los productos y servicios más cercanos al cliente.

Los comercios pueden adherirse gratuitamente durante seis meses y tendrá un seguimiento por parte de la entidad. A partir de entonces, el coste SERADE 39 euros más IVA o 24 euros más IVA al mes para los socios de Sabadell en Red. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba