personas refugiadas

Invitan a tomar conciencia sobre el Día Mundial de las Personas Refugiadas

La fachada del Ayuntamiento y el Monumento de la Mujer se iluminarán de azul para tomar conciencia sobre las personas refugiadas.

El servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Terrassa programó una serie de actividades culturales para concientizar a la ciudadanía sobre el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que cada año se celebra el 20 de junio. Ese día se iluminará de color azul la fachada del Ayuntamiento y el monumento de la Mujer Trabajadora.

El objetivo es recordar a las personas que son perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado o por opiniones políticas, que se encuentran en otro país o tuvieron que huir de su casa, pero aún se encuentran dentro de su territorio nacional.

Actividades para tomar conciencia sobre personas refugiadas

Entre las acciones programadas este año, el Cine Cataluña acogerá de nuevo la muestra de cortometrajes ‘Palestina con ojos de mujer’, sobre la situación de las mujeres los territorios ocupados. La cita será el martes 15 de junio a las 19.30h y la organización corre a cargo de la Asociación helio, Movimiento por la Paz, Health Work Comittees y Sodepau.

El día 17 a las 19h se representará en el Teatro Alegría ‘Fadwa’, una pieza inspirada en la vida y obra de la poetisa palestina Fadwa Tuqan, que explica la situación emocional del pueblo palestino y su riqueza cultural.

Por otra parte, el 22 de junio a las 19:30h se proyectará en el Cine Cataluña el film ‘Bienvenidos a España’, una película que narra las vivencias de un grupo de personas refugiadas que acaban de llegar a España en fechas navideñas y son alojadas en un barrio de Sevilla, en un antiguo prostíbulo.

La entrada también es gratuita y la organización corre a cargo de del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación Internacional. Finalmente, hasta el 26 de junio se podrá visitar en la Biblioteca Central la exposición ‘Refugiadas de lejos y de cerca’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba