#OlaDeCalor 38º C en Terrassa y subiendo

Esta primera ola de calor intensa del verano viene determinada por la llegada de una masa de aire tropical continental

La Ola de calor que desde ayer por la tarde asola a todo el país es Trending Topic en las redes sociales. El episodio de calor intenso afecta a toda Europa y en España hará llegar los termómetros hasta los 42 grados o más. En Terrassa a las 11 y cuarto el termómetro marcaba 38 grados.

Según datos de Terrassa Meteo, a las 10 de la mañana la temperatura era de 29.5°C con una humedad del 37%. Es recomendable, por tanto, beber agua con frecuencia, hacer comidas ligeras, buscar lugares frescos y a la sombra, reducir la actividad física y no abusar de bebidas con cafeína.

En nuestra ciudad se espera una máxima de 29.7°C a la sombra. La Agencia de Meteorología define la ola de calor como un episodio de al menos tres días consecutivos en el que -como mínimo- el 10 % de las estaciones meteorológicas registran valores máximos por encima del 95 % de las temperaturas más altas diarias de julio y agosto de la serie entre 1971 y 2000.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.