Normativa para publicación

Normativa para la publicación de posts, noticias y contenido de valor

Cualquier noticia, post, contenido de valor o artículo de opinión, se publicará lo antes posible programando la noticia, para su publicación automática y ser compartida en redes.

Los lectores consultan nuestro canal preferentemente en horario por la mañana, antes de entrar al trabajo, las horas del mediodía son ideales por temas más femeninos y deportes y contenidos más masculinos a última hora de la tarde incluso acabando de cenar.

Las crónicas deportivas, declaraciones de jugadores, afición y entrenadores se publicarán de manera inmediata al acabar el partido, con más de un post si es necesario, las opiniones también se pueden publicar los lunes tarde.

Podéis publicar en sumnoticias:

Desde el menú principal superior en publica siempre que estéis registrados como autores. Si no lo estás date de alta como autor habitual siguiendo las indicaciones del formulario y confirma tu correo. Con ese mismo correo y tu contraseña podrás publicar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

Aviso para Autores:

El autor se hace totalmente responsable de la autoría del artículo, noticia, fotos, audios, videos y material publicado, material propio que no está plagiado de ninguna otra fuente, eximiendo de toda responsabilidad esta plataforma de autopublicación de noticias.

Todos los artículos tienen que llevar como mínimo una foto horizontal de vuestra autoría, para que salga como imagen destacada de portada y automáticamente en las redes sociales, que no supere los 200Kb en horizontal y medidas 1550 x 1032 píxeles, todas las fotografías tienen que estar tituladas para facilitar el trabajo al editor. En caso de duda el editor contactará con el autor, o eliminará automáticamente la fotografía si no responde o dejará el post como pendiente de publicación.

Los textos, contenidos, fotos y videos, tienen que ser del propio autor, entidad, asociación o redactor, no aceptando ningún tipo de plagio ya publicado en otras plataformas digitales, sin su consentimiento por escrito.

El Editor, pasará los textos y contenidos por la prueba de plagio para determinar la publicación o eliminación, igualmente con la autoría de la foto, etc. Antes de permitir la publicación.

No respetar la normativa de publicación consensuada por la comunidad de autores, supondrá el bloqueo y eliminación indefinido para todos los medios del grupo.

Normativa para la publicación – Manual de estilo canales de comunicación abiertos y colaborativos

Título para redes: Se tendrá que resumir en cinco palabras con la palabra clave para captar la atención del lector, es el 90% de la noticia, un título captador falso o engañoso evitará que entren, hay que captar la atención para que entren dentro del post que has redactado con tanta pasión.

El captador que saldrá publicado en redes automáticamente, hace falta que lleve la palabra clave SEO, a primeros de todo el más a la izquierda posible sin puntos al final, no hay que explicar toda la noticia al titular.

Tienen que ser palabras conquistadoras para conseguir el clic de los lectores. Si el titular es contundente o negativo, consigue el 90% más de visitas, sin abusar obviamente. Otras opciones positivas son enumerar opciones o interactuar directamente con el lector preguntándole directamente.

A cada cabecera se deduce que hablamos de la ciudad correspondiente, por el que no publicaremos el nombre de la ciudad al titular 1 por carencia de espacio, excepcionalmente cuando hablamos otras pueblas de la comarca, sí, para captar la atención pero siempre publicaremos la ciudad en el Titular 2

A los titulares preferiblemente no posaremos fecha o día, ya sale automático al momento de la publicación

Cuando a los titulares tenemos una obra de teatro o el nombre de un proyecto lo posamos entre comilla simple Ej. ‘Titánico’

Muy breve puesto que si es largo sale cortado en las redes sociales.

Título 1

Titular con la palabra clave explicando del hecho que va la noticia

Título 2

Titular con la palabra clave al inicio, temática, actores, ámbito o población y entidad

Más títulos o citas: ‘Siempre que sea una cita se tiene que meter entre comillas simples’

Si procede con cita o comentarios de los autores o palabras clave del post o noticia mención ‘entre comillas’ o con titulares destacados de la noticia

Los titulares nunca los acabamos con punto final

Párrafo

Evitamos empezar por la fecha a la primera frase: El pasado sábado….

En el texto utilizaremos siempre que podamos ‘palabra clave’ y valoraremos poner declaraciones de alguna persona, según el impacto. El resta del párrafo, normal hasta superar las 400 palabras y marcando en negrita las frases y palabras más importantes, para que los buscadores sepan de que trata la noticia. Utilizaremos preferiblemente las comillas simples ‘…..’ Y dentro del texto el nombre de la obra irá en cursiva. Podemos usar las palabras clave sin abusar.

Normativa de autopublicación – Fotos y Videos
Todos los posts tienen que llevar imagen destacada, a medidas, horizontal y titulada

Todos los artículos tendrán que tener una imagen destacada y titulada por el autor, la imagen horizontal no puede superar los 200Kb y con una medida proporcionada, nunca estirada o deformada, de 1550 píxeles de anchura x 1032 píxeles de altura. Si la imagen destacada no corresponde en estos parámetros, la noticia quedará en pendientes, sin salir publicada. El autor es el único responsable de la autoría de la fotografía subida o responsabilidades que se puedan derivar por un uso incorrecto.

Las imágenes tienen que ser de vuestra autoría, y adaptada para web a las medidas indicadas vía Photoshop o editores similares, no usáis imágenes otros medios, sin autorización exprés. En caso de no disponer podéis buscarlas a Creative Commons, pixabay.com, o similares. Si no cumple los requisitos mínimos el programa no os dejará subir la imagen. Siempre habrá que respetar la fuente de la foto o imagen si fuera el caso, añadiendo los parámetros del fotógrafo a la leyenda, y títulos. Hay que titular la foto para no perderla con guiones, sin acentos ni caracteres especiales, con la palabra clave por posicionamiento.

Ejemplo:

territorio-entidad-actor-accio-tema-día-mas-año
terraza-ayuntamiento-alcalde-lleno-municipal-municipalitzacio-agua-25-12-2017

A raíz de la normativa de Facebook, y teniendo en cuenta que publicamos automáticamente en redes, evitaremos siempre publicar a imagen destacada desnudos(cuadros y pinturas incluidos, carteles o fotos con texto, fotos azules o con fondo azul, aunque sean obras de arte, puesto que las redes sociales las identifica como «spam».

Si queréis añadir un video que tengas del acontecimiento subido a YouTube, tenéis que seleccionar al inicio entrada Video y copiar la URL del video a YouTube y engancharla y saldrá arriba de la noticia.

Si escogéis galería podéis incluir galerías de fotos dentro de la noticia.

No habrá que firmar el artículo, puesto que firma automáticamente al final del post, pero si hace falta que llenáis detenidamente todos vuestros datos y enlaces en redes y vuestro web y subir una foto a gravatar.com porque salga vuestro avatar al final del artículo, al indicar vuestra autoría y biografía al daros de alta como usuarios.

Hashtags

Los hashtags son las palabras clave que sintetizan de que trata tu artículo, porque cualquier persona nos encuentre, escogerlas correctamente es muy importante porque tu publicación llegue a mucha gente.

Tienes que escoger 7 hashtags, tus palabras clave, que identifiquen la noticia, porque los buscadors, nos encuentren, utiliza palabras clave sin acentos o caracteres extraños.

Sección

Hay que escoger la categoría del post o noticia, para situarla correctamente a lugar de que trata, cultura, deporte, …. Automáticamente esta categoría servirá como hashtag también en las redes.

Territorio

Hay que escoger donde sucede la noticía para colocarla en el territorio. Automáticamente servirá como hashtag en las redes.

Pendiente de publicación

Si cumples todos los pasos anteriores correctamente, te permitirá programar la hora de publicación de la tuya noticía, pasado a la bandeja de revisión del editor, pendiente de publicación.

 

Noticias en el correo de subscriptores

Los subscriptores registrados en el Club de Lectores recicibirán regularmente en su correo electrónico los posts más destacados conjuntamente con ofertas o promociones de las empresas y comercios que patrocinan este canal.. Os informaremos en su momento. Los autores, asociaciones, entidades, que son autores semanales y comercios colaboradores y patrocinadores, tendrán todos los privilegios para consultar los contenidos totalmente en abierto y gratuitamente.

Donativos para ONG’s que publican

Valoramos el trabajo conjunto con proyectos solidarios de proximidad, de impacto social que mejoren nuestro entorno. En cada caso se valorará a través de concurso abierto a los lectores, proyectos, donaciones o sistemas de difusión y ayuda, destinando el 7% de las ganancias netas a estos objetivos solidarios.

Difusión para Asociaciones de Vecinos y Entidades locales

Igualmente estamos desarrollando un sistema de puntos para valorar el impacto de las noticias locales y ayudar los proyectos vecinales y comerciales de proximidad a cada ciudad, con promoción publicitaria, entrevistas, concursos o reclamaciones.

Remuneración para comerciales y redactores

Trabajamos nuevos formatos de autoempleo online y remuneración que valore el talento periodístico de cada ciudad, tanto por jóvenes acabados de salir de la facultad sin trabajo, como para colectivos en riesgo de exclusión social, mayores de 50 años en paro de larga duración, etc… como reinserción y trabajo en equipo para hacer crecer este canal de comunicación abierto y colaborativo y sus redes sociales.

Al publicar más de un artículo o post semanal, recibirás el cuadro de remuneraciones según fotos, texto, artículo y alcancen en redes sociales, entrando a formar parte de la comunidad de autores de este canal, rapel y premios por objetivos personales conseguidos y objetivos de equipo alcanzados.