Miki no consiguió ‘quitarle la venda’ al jurado y no pasa de un mediocre puesto 22 en Eurovisión

El egarense Miki hizo una buena actuación pero no conquistó al jurado que le relegó al puesto 22

«Los últimos serán los primeros.» La cita bíblica no se ha cumplido en Tel Aviv (y eso que Israel entiende de religión). Y es que el destino, o mejor, los tres sorteos previos decidieron que el representante de España, el egarense Miki Núñez interpretara «La Venda» en la última posición para lograr una gala dinámica y equilibrada. Y si del jurado dependiera, hubiera quedado el último. Ninguno de los 26 países que concurrieron a la Gala de Eurovisión de 2019 votó al cantante de Terrassa que lo dio todo en el escenario.

Miki no logró «quitarle la venda» ni al jurado ni a los millones de eurofans porque ha tenido que conformarse con el puesto 22.

Sólo Bielorrusia y Rusia nos votaron. Gracias al público pasamos de los 7 puntos del jurado profesional a la posición 22.

La votación estuvo de lo más reñida entre Macedonia del Norte, Suecia, Italia y el gran favorito desde hacía semanas, Holanda que fue quien ganó el micrófono de cristal del certamen.

Lo que sí consiguió el egarense es ponerse a todo el mundo en el bolsillo. Los presentadores de la gala -que será recordada por los infinitos gallos de Madonna- venían de cada paso publicitario bailando el ritmo de la canción del representante español que consiguió ser TT mundial hasta la actuación de la diva norteamericana.

El Teatre principal se llenó para dar apoyo al joven egarense de 23 años cuya actuación fue buena en el escenario a pesar de la mala puntuación conseguida.

El centro de prensa de la Expo de Tel Aviv vibró con la canción no pudiéndose resistir al ritmo de Miki.

Al terminar su actuación, Miki se emocionó porque sabía que lo había hecho genial, que al final todo lo que ha trabajado ha dado sus frutos, la presión, el estrés, y las críticas.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.