Les Fonts de Terrassa

Los vecinos de Les Fonts no se quieren unir a Terrassa

Los vecinos de Les Fonts desean que el expediente de segregación se cierre definitivamente

El alcalde de Terrassa y el concejal del distrito 7 fueron a ver a los vecinos de Les Fonts. El encuentro sirvió para hablar sobre el descontento de los vecinos y la inquietud sobre del futuro del barrio. La plataforma de vecinos ha reunido 1000 firmas, la mitad de los vecinos para que se anulé el actual expediente de anexión de Les Fonts en Terrassa.

El 2019, los alcaldes de Terrassa y Sant Quirze, anunciaron a los medios que se en el 2022 culminaría el proceso de unificación del barrio con Terrassa, lo cual permitiría “una simplificación y eficiencia territorial” para la administración, sin contar con la opinión de los vecinos.

Fue entonces cuando Les Fonts, reunió a todos los vecinos descontentos por cómo se había gestionado esta decisión de unir el barrio en una misma administración municipal, sin preguntar. Consideran que lo primero que habría que haber hecho antes de unificar las dos partes es que los vecinos estuvieran informados de sus consecuencias.

En la reunión celebrada esta semana la plataforma reiteró al alcalde de Terrassa la voluntad que el expediente de segregación “quedara cerrado definitivamente” y se “respete la voluntad de los vecinos”. Consideran que hace falta “devolver la tranquilidad al barrio y dejar de estar sufriendo sobre el futuro de nuestra escuela, de nuestros impuestos, de los servicios etc”.

La entidad subraya que “hay que trabajar por el barrio” y que hace falta “buscar soluciones en lugar de generar problemas”. De este modo instan a las dos administraciones competentes que trabajen conjuntamente dentro de la Comisión Intermunicipal “para dar respuesta a los vecinos del barrio y buscar soluciones en lugar de más problemas”.

El Barrio dividido de Les Fonts con los vecinos más unidos que nunca

Ha quedado plasmado en el millar de firmas entregadas esta semana a los alcaldes de Sant Quirze del Vallés y de Terrassa, desestimando la anexión de Les Fonts a Terrassa. Una de las prioridades

Nadie nos dijo nada de la anexión de Les Fonts a Terrassa lo vimos en la prensa

En 2019 los alcaldes de Sant Quirze del Vallés y de Terrassa comunicaron a los medios la intención de anexión de Les Fonts a Terrassa para 2021. Hecho que provocó y sigue provocando el descontento de muchos vecinos, abandonados tanto por una como por otra administración. También alegan que nadie les consultó previamente y que a pesar de los meses no se ha informado ni solventado la problemática real y cotidiana del barrio.

Los ayuntamientos solo han buscado su interés, pero en ningún momento han empatizado con la realidad de los vecinos de Les Fonts, en muchos aspectos y servicios abandonados por unos y por otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba