Policia Municipal de Terrassa

Los socialistas reclamaran en pleno más policía para atajar la inseguridad en Terrassa

El Partido Socialista de Cataluña presenta propuestas para mejorar la seguridad en los barrios de Terrassa

Las grandes desigualdades sociales en los barrios de Terrassa, principal causa de la inseguridad

El PSC presentará en el Pleno Municipal del próximo viernes propuestas para mejorar la seguridad en los barrios de Terrassa. En una rueda de prensa celebrada ayer, los socialistas han explicado que hay que afrontar el problema desde dos vertientes:

  • la adopción, a corto plazo, de medidas concretas para reforzar la seguridad y la Policía Municipal
  • la planificación de medidas socioeducativas que disminuyen las desigualdades existentes entre los barrios de la ciudad.

El concejal socialista Javier García ha afirmado que últimamente estamos viendo un incremento de actos violentos, vandálicos e incívicos que ocasionan un aumento de la percepción de inseguridad a la ciudadanía, y por eso reclaman poner solución a esta problemática de manera urgente.

No puede ser que haya vecinos que tengan miedo a salir a la calle. No puede ser que cada semana agentes de la policía municipal sean agredidos cuando acuden a algún servicio

Javier García

Por eso, el PSC propone reforzar la Unidad de Apoyo Operativo y Prevención (USOP) de la Policía Municipal, dotándola de más efectivos y recursos, convirtiéndola en una unidad especializada en seguridad ciudadana y control de masas, tal como disponen las ciudades de dimensiones similares a la de Terrassa, como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, o Sabadell.

También proponen agilizar la compra de cascos por los agentes municipales y la implantación de las cámaras unipersonales

La desigualdad social problema raíz en los barrios de Terrassa

Javier Garcia concejal por el Partido Socialista de Cataluña en el Ayuntamiento de Terrassa

Los socialistas también creen que se tiene que abordar esta problemática desde el ámbito socioeducativo. Javier García ha expuesto la necesidad de reducir las desigualdades entre los barrios de Terrassa para lograr una ciudad más segura:

la renta mediana por persona en el centro es el doble que en el barrio de Can Anglada, un barrio donde el 64% de la población joven no tiene estudios postobligatorios, cifra que supone más del triple que en el centro de Terrassa. Esto es insostenible…

Javier García

Seis meses después de aprobar acciones en los barrios ‘Barrios Sostenibles’ no se ha desarrollado nada

El PSC lamenta que seis meses después de que el Pleno Municipal de Terrassa, aprobara iniciar lo proyecte Barrios Sostenibles, como instrumento en la lucha contra las desigualdades sociales en los barrios de Terrassa, el Gobierno municipal todavía no lo haya puesto en marcha, todo y el incremento de las desigualdades en la ciudad.

1 comentario en “Los socialistas reclamaran en pleno más policía para atajar la inseguridad en Terrassa”

  1. Pingback: Denunciado para llevar una arma airsoft y una navaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba