Los socialistas ganan las Elecciones Europeas en Terrassa

Los socialistas duplican el resultado de las últimas Elecciones Europeas de 2014

El PSC de Terrassa ha conseguido 24.484 votos en las Elecciones al Parlamento Europeo, lo que supone el 26,05% de los sufragios de la ciudad. Supera en 4.000 votos a la formación de Carles Puigdemont que ha cosechado el 22,32% de los votos.

Le sigue ERC que ha alcanzado el 20.26% y Podemos que se ha tenido que conformar con el 10.53% de los votos.

Ciudadanos ha crecido con respecto a los comicios de 2014 pero se queda con el 9.78% de los sufragios. 2.000 apoyos ha perdido el Partido Popular que alcanza el 4.26% y VOX que se ha quedado muy lejos de sus estimaciones con el 2.91%

Terrassa ha registrado la participación más alta de los últimos 20 años en unes elecciones municipales. Han ejercido su derecho a sufragio 92.346 personas, que representan el 59’11% del censo.

A nivel de la provincia de Barcelona el vencedor a sigo Junts per Catalunya que ha conseguido el  25.57% de los votos, seguidos muy de cerca por el PSC.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.