La Policía Municipal detuvo a los cacos en el centro

Los policías de Terrassa proponen una unidad de paisano en las zonas de ocio para evitar abusos sexuales

En un comunicado el sindicato policial dice tener obligación legal y moral de poner medios para que sucedan estos actos

El documento propone cinco punto para incrementar la seguridad de las mujeres de Terrassa

La sección sindical SPL-CME  de la Policía Municipal ha emitido hoy un comunicado con una propuesta para garantizar la seguridad de las mujeres en Terrassa. Firmemente comprometidos “con la erradicación de la violencia machista” y, ante los hechos que, recientemente, han conmocionado Sabadell y Sant Cugat, “tenemos –dicen- la obligación legal y moral de poner todos los medios para evitar que sucedan estos actos.

El comunicado, dirigido a los concejales del consistorio egarense, recuerda que Terrassa fue catalogada por el Departament d’Interior de la Generalitat como “la segunda ciudad con más abusos sexuales de Catalunya”. Reconocen como positivas, algunas de las medidas tomadas por el Ayuntamiento en este sentido; como poder bajar del autobús de noche en el punto donde más segura se sienta una mujer, o un punto de información en grandes eventos para evitar abusos sexuales, aunque las consideran “insuficientes” porque olvidan la policía.

La Policía es quien conocen las calles, las zonas de ocio y los individuos con antecedentes que rondan la ciudad por delitos contra la libertad sexual.

El comunicado, firmado por el presidente de SPL-CME Terrassa, Justiniano Villarán, propone que se garantice la presencia policial en zonas sensibles, como las zonas de ocio nocturnas y sus alrededores; así como dotar de suficiente iluminación  a las calles y pasajes cercanos; que el Ayuntamiento elabore carteles informativos, indicando los teléfonos policiales para prevenir el acoso, los abusos sexuales y las agresiones; que se habilite un número de teléfono específico para evitar que las llamadas sufran colapso de la centralita; que se establezca un protocolo con las zonas de ocio, facilitándoles el número fijo directo de la policía; que se realicen campañas de información para cualquier mujer que se sienta amenazada o sienta miedo, sepa que la policía la trasladará a su domicilio; y que se instaure una unidad de paisano en las zonas de ocio, con la misión de prevenir y actuar ante los acosos y abusos. Además, ampliar la unidad de atención a la víctima para que también den servicio en el turno de noche.

  Share:

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.