Lluvias y humedad al 70% en un lunes que se augura sofocante

Lleva el paraguas a mano pues, según los meteorólogos, tendremos un lunes de inestabilidad meteorológica

Puede que cuando leas esta información ya estés escuchando los truenos y viendo relámpagos en el cielo de la ciudad, siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve… pero, al margen del santoral la ciencia pronostica para este lunes 8 de julio una mañana de cielos nublados con algún claro y una tarde con chubascos.

Acorde con esta realidad meteorológica el mercurio bajará unos graditos, no muchos… de hecho la temperatura actual en la Estacio Meteoclimatic de Pl. de l’Aigua es de 24,8º y se estima que la máxima alcance los 31ºC.

Lo terrible es que esta temperatura estival estará acompañada de un 70% de humedad por lo que preparémonos a sudar.

El “viento” soplará del sud oeste con una máxima de 14 km/h.

En la última imagen del radar meteorológico puede verse como diversos núcleos de precipitaciones se desplazan de sud-oeste a nord-este.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.