Preinscripción escuelas infantiles

Las escuelas infantiles de Terrassa abren preinscripciones

Llega ese momento del año en que si buscas escuelas infantiles para algún pequeño de la casa, debes estar atento. Desde Sum Terrassa queremos ayudarte a no perderte en este proceso, por esto vamos a mostrarte toda la información necesaria y a redirigirte a donde sea necesario para encontrar las mejores escuelas.

Del 5 al 19 de mayo está abierto el periodo de preinscripción de las escuelas infantiles de Terrassa. Esta vez se hará de forma telemática en la web de trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Terrassa. También, de forma excepcional, se podrá solicitar cita previa llamando al 010 o a través de citaprevia.terrassa.cat.

Algunas de las consideraciones para la preinscripción según el Ayuntamiento son las siguientes:

  • Únicamente se puede presentar una preinscripción por niño y ciudad
  • Las escuelas infantiles Municipales y las escuelas infantiles de la Generalitat tienen una cantidad limitada de plazas.
  • Si hay más solicitudes que plazas, puede no obtener plaza. Por esto es importante añadir una segunda opción en la solicitud.
  • En los centros con oferta de lactantes (niños y niñas nacidos en año actual), deben tener, como mínimo, 16 semanas al inicio del curso escolar (hasta el 19 de mayo de 2021, incluido).
  • El solicitante es responsable de todos los datos que deban consultar a otras administraciones.

Es importante tener en cuenta todo lo mostrado en la lista para no equivocarse en ningún paso. Para ver la lista completa de centros, la tarifación social y otras informaciones de interés respecto de las escuelas infantiles recomendamos visitar la página web del Ayuntamiento de Terrassa.

Ir arriba