Las discotecas podrán abrir

Las discotecas podrán abrir de nuevo el 21 de Junio

Las discotecas podrán abrir sin exigir distanciamiento, pero sí otros protocolos.

Las discotecas podrán abrir en Cataluña el próximo 21 de junio, con pistas de baile habilitadas y sin necesidad de guardar la distancia de seguridad. Estas medidas son parte del acuerdo que cerraron este mediodía el departamento de Salud y la patronal de este sector.

Las discotecas y los bares musicales, que están cerrados desde agosto de 2020, volverán a funcionar con un 50% de aforo, con una hora máxima de apertura que será entre las 3.30 h y las 4 h de la madrugada, según confirmó la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM).

Las discotecas podrán abrir con protocolo

Pese a que no se pedirá distancia obligatoria, sí se aprobó un plan de protocolos que establece que mientras las personas estén bailando estará prohibido consumir, además de que tendrán que llevar mascarilla. La FECASARM continúa en reuniones con el Gobierno para ultimar detalles sobre cómo hacer una reapertura segura.

Esta nueva flexibilización se permite gracias al avance del ritmo de vacunación, que se suman a la baja de contagios y de hospitalizaciones, lo que permite flexibilizar restricciones. El número de pacientes ingresados por  coronavirus al Taulí bajó al mínimo desde la primera ola. El jueves contó solamente con 10 personas hospitalizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba