Isabel Martinez

La lengua española debe ser la lengua oficial nunca la extranjera

Martínez: “El papel de la lengua española en las escuelas catalanas debe ser el de una lengua oficial y en ningún caso el de lengua extranjera”

La concejal de Ciutadans Terrassa exigirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento cumpla con las resoluciones del TSJC en materia de equidad lingüística  

“El papel de la lengua española en las escuelas debe ser el de una lengua oficial en Cataluña y en ningún caso debe ser tratada en calidad de lengua extranjera, sino que debe ser una lengua vehicular”. Así lo ha dicho la concejal de Ciudadanos de Terrassa, Isabel Martínez, en una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas que su formación defenderá en el próximo pleno del 24 de septiembre.

Martínez ha asegurado que “Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento de Terrassa informe a los centros educativos y a las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en el que se insta a impartir al menos el 25% de los contenidos educativos en lengua española”.

De esta manera, según la concejal de Cs, “se dará cumplimiento a una resolución judicial sin necesidad de que las familias tengan que exigirlo por vía legal”, un mecanismo que estas tendrían en todo momento. “Dado que este ayuntamiento asume como propias competencias en materia educativa, no puede restar al margen” ha sentenciado Martínez.

Por otro lado, la portavoz naranja ha explicado que “Ciudadanos propone que el Gobierno de España no instaure el cobro en autovías y autopistas tras su liberalización” y que, de esta forma, “no se grave a los españoles con nuevos impuestos que empeoren la crisis económica que estamos viviendo”.

Además, la formación liberal también propondrá en el próximo pleno municipal que “en el contexto de las futuras obras de restauración de las fachadas del Mercado de la Independencia se realicen cuantas gestiones sean necesarias para restaurar la placa conmemorativa de la fachada principal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba