agua

La factura del agua cambia en 2022

La factura del agua en Terrassa no incluirá los conceptos de alquiler y conservación de los contadores de agua a partir de 2022

La empresa de suministro de agua en Terrassa, Taigua enviará los próximos días una carta informativa a las cerca de 100.000 personas abonadas para explicar los cambios que se introducirán, a partir de enero de 2022, en la factura del agua.

Cuando el Ayuntamiento de Terrassa municipalizó el servicio, en diciembre de 2018, uno de los objetivos más inmediatos era que no se notara ningún cambio sustancial en el servicio de abastecimiento de agua. Para facilitar su gestión, Taigua acordó con las empresas Mina Pública de Aigües de Terrassa y Servaigua que, inicialmente, gestionaría la facturación y cobro de los servicios de conservación y alquiler de los contadores de agua y que los transferiría las cuotas que pagaban las personas abonadas.

Estos conceptos han aparecido, hasta ahora, a la parte inferior de la factura con los nombres de «Conservación del contador de Mina Pública de Aigües de Terrassa, SA.», o «Alquiler de contador de Servicios del agua SA. (Servaigua)».

Transcurridos tres años con esta medida transitoria, a partir de enero de 2022, se dejará de incluir estos gastos en sus facturas y solo constarán los servicios que presta, como son las cuotas de servicio y de consumo; y los impuestos, como son el canon del agua que se ingresa en la Generalitat y el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que corresponde al Estado. Taigua enviará próximamente una carta informativa con los detalles de estos cambios a todos los usuarios.

En cuanto al alquiler o conservación de los contadores de agua, las personas abonadas recibirán la factura correspondiente de la empresa con quien tengan contratado este servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio