La Diputación de Barcelona presentó las actividades educativas verano 2021

Las actividades educativas para este verano 2021 serán un recurso valioso para jóvenes y niños.

La Diputación de Barcelona puso a disposición por segundo año consecutivo, la web «Por un verano seguro para todos: actividades de verano 2021», donde los profesionales de los ámbitos del deporte, el ocio, la juventud y la educación pueden encontrar toda una serie de recursos normativos. Además, recursos educativos y recomendaciones con la voluntad de contribuir a planificar y organizar actividades locales para niños y jóvenes, desde una perspectiva municipal, equitativa y de calidad.

Actividades educativas

Las actividades de verano son un recurso muy valioso para niños y jóvenes, tanto desde la dimensión educativa como social, a la vez que contribuyen a la cohesión y la inclusión social. Todo hace prever que, durante el verano 2021, se mantendrán las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias con motivo de la situación epidémica vivida durante el último año.

En este contexto, las actividades de verano se podrán hacer, manteniendo la excepcionalidad, la flexibilidad y la adaptación al nuevo marco de seguridad y prevención. Como el año pasado, el mundo local está volcando en la preparación de la oferta de ocio para niños y jóvenes en vacaciones siguiendo todas las normas indicaciones de seguridad sanitaria de las autoridades.

Actividades educativas para distintos grupos de edad

A estas alturas, muchos ayuntamientos cuentan ya con amplia oferta de verano, y diseñan actividades, aportan ayudas y ceden espacios y materiales a las entidades de ocio y deportivas de sus municipios, además de apoyar a las familias a través de becas, la reducción de precios e incluso la gratuidad.

Esta web se actualiza cuando hay novedades, y en él, además de las medidas y recomendaciones sanitarias e higiénicas, se pueden encontrar también materiales educativos, deportivos y de ocio organizados por temáticas de interés, tales como autoconocimiento y orientación , hábitos saludables, sexualidad y género, actividades deportivas y acompañamiento emocional; o por grupos de edad, de 6 a 9 años, de 10 a 14 años o de más de 14 años.

2 comentarios en “La Diputación de Barcelona presentó las actividades educativas verano 2021”

  1. Pingback: Polémica compra del Ayuntamiento por más de 8 millones

  2. Pingback: Barcelona trabaja para aprovechar los eventos deportivos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio