Isaac Albert

Isaac Albert de Esquerra no continuará

Isaac Albert le comunicó a la dirección de Esquerra Republicana de Cataluña que dejará la política.

Isaac Albert, líder de ERC en los últimos cuatro mandatos, confirmó que dejará la política municipal y no repetirá como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales de 2023. El político le comunicó su decisión al partido en el ámbito local y también la dirección nacional de ERC. 

«La decisión fue tomada hace tiempo. No me presento a las elecciones, seguro. «, expresó el dirigente del ERC. Además, confesó: «Por respeto a mí ya ERC, mi etapa ha terminado en Terrassa».

Igualmente, Albert, contó que saldrá del Ayuntamiento con la voluntad de «continuar en política, en una actividad que me motive». En este momento, asegura, no hay ningún destino definido.

Qué sigue luego de la salida de Isaac Albert

La salida de Isaac Albert de la política abre un proceso de relevo al partido y al gobierno de la ciudad, donde el líder republicano ejerce de hombre fuerte del ejecutivo de Jordi Ballart.

El político es el primer teniente de alcalde, lidera el área de Servicios Generales y Gobierno Abierto y gestiona personalmente la hacienda y la organización municipal.

Isaac Albert: «Yo creo que ERC acabará el año 2021 con nuevo alcaldable»

En el ERC, el calendario de la baja de Isaac Albert lo marcará la designación del nuevo candidato a las elecciones municipales. La formación afrontará «en el último trimestre de 2.021» el proceso interno para la elección del nuevo cabeza de lista. «Yo creo que ERC acabará el año 2021 con nuevo alcaldable», comenta Albert.

En este momento no hay un nombre cerrado para sustituir el liderazgo de Albert. «Hay varios candidatos. En ERC han surgido nuevos liderazgos y cualquier concejal podría dar el paso. «

El perfil del nuevo aspirante a la alcaldía de Terrassa determinará la fecha en que el primer teniente de alcalde abandone la administración. «Si es un concejal o concejala, no tendrá sentido que yo continúe en el gobierno.»

Albert demuestra de nuevo con este gesto, su talla política y más como persona, siempre al servicio de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba