inserción laboral

Éxito del programa de inserción laboral para mayores de 30

Un total de 30 personas forman parte del programa Plus 30 de inserción laboral en Rubí.

El servicio estatal Rubí Forma impulsa la contratación de las personas que participaron del programa 30 Plus el año pasado, un total de 30 participantes. La media de edad de los que formaron parte del programa es de 44 años (desde los 38 hasta el 55) y fueron ubicados en su mayoría en empresas de Rubí (10) y Castellbisbal (5). El objetivo es la inserción laboral de personas mayores de 30 años en la ciudad.

Los lugares que ocuparon los adultos mayores de 30 años son en el sector administrativo, operario en diversos sectores industriales, mozos de almacén, personal de seguros y auxiliar de atención médica, entre otros.

Inserción laboral para mayores de 30 años en Rubí

El proyecto 30 Plus está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, y por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco del Programa 30 Plus regulado por ORDEN TSF / 132/2018 de 30 de julio. Las personas participantes deben desarrollar obligatoriamente las actuaciones de formación, orientación y contrato de trabajo para seguir formando parte del Programa 30 Plus.

El 30 Plus es ofrecido a través de Rubí Forma desde el año 2016, y siempre obtiene cifras de inserción alrededor del 100%, tal como explicó el concejal de Empleabilidad, Víctor García: «Estamos muy contentos, especialmente porque incorpora al mercado laboral a personas que si se convierten parados de larga duración tienen un riesgo muy alto de exclusión social».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba