huelga correos terrassa

Huelga de los trabajadores del correo el 31 de mayo

Los trabajadores de las tres unidades de reparto de Correos en Terrassa decidieron avanzar con el preaviso de huelga indefinida de media jornada que presentaron a fines de abril. Por el momento, confirmaron que será un único día de suspensión de actividades, después de que la empresa haya escuchado parte de sus reivindicaciones y haya cubierto «gran parte de las vacantes».

«Consideramos una victoria que la empresa haya sido forzada a través de nuestras movilizaciones a realizar un gran número de contratos en la ciudad», expresaron. «El hecho de que Correos haya decidido cubrir gran parte de las vacantes en las ciudades con más movilizaciones de la plantilla como Sabadell o Terrassa, mientras que en otros, como Cerdanyola o Sant Cugat, sigue sin hacerlo, demuestra la importancia de organizarnos «, indicaron.

Sin embargo, los trabajadores consideran que estas contrataciones «son un parche totalmente insuficiente e inestable», ya que muchos de los contratos realizados, afirman, no llegan al mes de duración. Además, denunciaron que en las reuniones mantenidas con el cuerpo directivo de la empresa, se negaron sistemáticamente a resolver el problema de forma permanente.

«Decidimos rebajar un poco el tono ante esta pequeña situación de mejora, pero quedamos a la espera de ver cómo actúa la empresa cuando terminen estos contratos. La huelga está convocada y nos reservamos la opción de volver «, explicó Carmen Calvo, miembro del comité de huelga.

«Correos es la empresa designada por el Estado para dar el servicio postal universal y la compañía está priorizando la paquetería , que es la parte privada», denunciaron, además de que denunciaron una sobrecarga de trabajo que está afectando la salud de los carteros. Por eso, el miércoles pasado se concentraron ante el Ayuntamiento de Terrassa y su intención es continuar con la organización y las movilizaciones hasta que la empresa dé respuesta a todas sus reivindicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba