Mejores deportistas de Terrassa

Estos fueron los mejores Deportistas 2020 de Terrassa

Cómo ocurre todos los años, el gobierno de Terrassa entregó distinciones a los mejores deportistas del año pasado, en una ceremonia que fue conducida por la periodista Carme Barceló y que contó con la actuación del humorista-monologuista Andreu Casanova. El acto se llevó a cabo en el Teatro Principal y tuvo como objetivo rendir homenaje al deporte terrassense a través de sus protagonistas.

El Premio Lluís Francino y Riera, la distinción máxima para los deportistas de la ciudad, fue para la waterpolista internacional con la selección de España y parte del equipo CN Terrassa de la División de Honor, Bea Ortiz. La deportista es una de las jóvenes promesas del waterpolo español. En enero de 2020 se llevó el trofeo MVP en el último campeonato de Europa que ganó la selección en Budapest. Además, viene de ganar el premio Admiral a la Mejor Deportista Joven.

El hockey sobre césped también fue protagonista con tres galardones. El de mejor equipo para el Club Egara por la consecución de la Copa del Rey; el título femenino fue a parar a las vitrinas del Junior FC y a su técnico, Marcel Malgosa, el de mejor entrenador. Por su parte, Cesc Llongueras, alma del Club Egara, ganó el premio a dedicación al mundo del deporte. La halterofilia ha repetido premio en dos levantadores del Club de Pesas Terrassa: Elisabeth Rodrigues, en la categoría deportista máster, por su título europeo, y Montse Alcoba, en deporte adaptado físico, por el subcampeonato continental. 

El resto de galardones fue repartido en diferentes disciplinas deportivas. Carla Domínguez, campeona de Europa Junior de Duatlón, ganó la categoría de deportista promesa. El Baloncesto San Pedro, cumpliendo su 75 aniversario, el de mejor entidad. Ramon Tejedor fue galardonado con un título póstumo a mejor dirigente, quien fue presidente del Terrassa Ciclismo Club. El deporte de las dos ruedas también estuvo presente en la ceremonia, con Pescadería Edu, que levantó la estatuilla en apoyo en el mundo del deporte por su colaboración con la Escuela de Ciclismo Vallès .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba