Oficina de Fomento del Trabajo del Ayuntamiento de Terrassa

El paro baja insignificantemente en Sabadell y Terrassa

Las cifras del paro suman 59.613 parados en Mayo 2021 en el Vallés Occidental

La esperanza de romper la cifra de los 60.000 parados en el Vallés Occidental, una comarca industrial ha sucedido, pero mientras unos municipios bajaban levemente sus cifras, otros las han incrementado debilitando lo que debería ser una bajada considerable después de la gran campaña de vacunación, la recuperación de los mercados, el comercio y la previsión de la contratación por servicios antes de la temporada estival.

La lentitud para muchas familias sin trabajo ni vistas a tenerlo es desesperante.

Parados en Terrassa 16.574 y 14.822 en Sabadell, al cierre del mes de Mayo

Aunque las cifras tanto en Sabadell 357 como en Terrassa 318 descienden levemente, las cifras del paro siguen demasiado elevadas, tan solo se ha reducido durante el último mes un 1,88% del paro, si bien es cierto que sigue la tendencia leve y lenta a la baja.

El número más alto de parados de la comarca se la lleva Terrassa con 16.574 parados y una tasa del 14,53%

Rubí incorpora a las listas durante el mes de Mayo 5.610 parados, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls incrementan sus cifras de apuntados a la demanda de empleo en 85, 402, 385 respectivamente.

Sabadell la sigue con 14.822 parados y una tasa del 14,49%

También incrementan sus cifras Cerdanyola del Vallés, con 3179 parados más, Montcada i Reixac 2.700, Ripollet 2.998, Barberà del Vallès 1.974, Santa Perpetua de Mogoda con 1.637, Badia del Vallès 1.292, desempleados más, Castellar del Vallés 1218, Palau-solità i Plegamans con 751 parados más, Sant Llorenç Savall con 130 y Polinyà con 60 más.

Estamos a raíz de la pandemia en resultados similares a la primavera de 2016 dónde quedaban muchos meses hasta conseguir las cifras más bajas de desempleo, desde el origen de la crisis del 2008. Cuatro años después se conseguían los mejores datos antes de verano del 2019, tan solo un 10% de taxa de desempleo en la comarca, que se consiguió mantener hasta febrero 2020, inicio de la pandemia.

Con estos datos y la dilación en los resultados, todos los organismos públicos deberían remar en le misma dirección hasta conseguir sobreponer estos malos datos, dejando atrás una crisis sanitaria y sobreponiendo a las familias a esta precariedad laboral.

Si bien es cierto que comprobamos la difusión de ofertas de trabajo de las diferentes administraciones, la descoordinación es latente y la falta de resultados evidente.

Uno de los sectores más golpeados ha sido y es la hosteleria y el comercio, cada día en vilo con los boletines informativos para dejar atrás esta pesadilla a nivel mundial. Un desafío más para encontrar trabajo.

Datos Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña

1 comentario en “El paro baja insignificantemente en Sabadell y Terrassa”

  1. Pingback: Impulsan internacionalización de las empresas de Terrassa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba