ayuntamiento de terrassa

El juzgado falla a favor del Ayuntamiento de Terrassa por una fuga de agua

Algunos vecinos demandaron al Ayuntamiento de Terrassa por daños en las paredes de un aparcamiento, sosteniendo que las averías fueron causadas por una fuga de agua, del sistema de riego de un jardín municipal. Los damnificados pidieron 344,85 euros de resarcimiento para poder reparar los desperfectos, pero el juzgado contencioso-administrativo 16 de Barcelona falló a favor del municipio.

El poder judicial alegó que no existen pruebas suficientes para multar al municipio. Resolvieron además que la comunidad de propietarios tenía la responsabilidad de mantener impermeabilizado el aparcamiento.

Luego de la demanda, el Ayuntamiento de Terrassa, alegó falta de pruebas para eximirse, afirmando que las filtraciones no tenían relación con un mal funcionamiento de la administración y con el sistema de riego municipal. La aseguradora municipal argumentó falta de culpa y de negligencia.

El informe pericial de la comunidad no detalla qué tubería discurre frente al parking. Además, tampoco explica si esa fuga se debió a una falta de mantenimiento de la administración municipal o por la acción de un tercero. El juzgado falló a favor del Ayuntamiento explicando que los propietarios tenían que mantener el sistema de impermeabilización del garaje.

1 comentario en “El juzgado falla a favor del Ayuntamiento de Terrassa por una fuga de agua”

  1. Pingback: Cierra bar por falta de agua y ladrón queda detenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba