El incendio de Can Roca pudo ser provocado para suicidarse

Los bomberos hallaron una bombona de butano rota en el interior del inmueble siniestrado

«Sintu», el vecino que ayer resultó gravemente herido durante el incendio declarado en la sexta planta del número 7 de la calle Sabadell, en el barrio de Can Roca de Terrassa habría intentado suicidarse. Es la principal hipótesis que barajan los Mossos d’Esquadra al encontrar en el interior del inmueble una bombona de butano rota, que con toda probabilidad  fue la responsable de la explosión. Ninguno de los vecinos del bloque emplea este tipo de gas.

La deflagración se produjo a las 8,25h de ayer 12 de junio y movilizó a siete dotaciones de bomberos de la Generalitat para la extinción del fuego. Éstos hallaron a un hombre de 35 años en su interior con graves quemaduras, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d’Hebron (Barcelona).

El propietario del inmueble sigue en estado crítico en el Hospital de la Vall d’Hebrón

Según hemos podido saber, tras la explosión, el inquilino de la vivienda afectada se reunió con los vecinos en el rellano con quemaduras por todo el cuerpo y en estado de shock volvió a entrar en su casa presa de las llamas.

Una veintena de vecinos tuvieron que ser atendidos en el lugar del siniestro por varias ambulancias medicalizadas del SEM.

Tras extinguirse el fuego, a las 9,42h. un arquitecto municipal inspeccionó el inmueble y determinó que la estructura del edificio no se había visto afectada por lo que los vecinos evacuados han podido dormir esta noche en sus casas aún con el susto en el cuerpo.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado la explosión trabajando la “tentativa de suicidio” como la principal hipótesis.

Sintu llevaba diez años viviendo en el número 7 de la calle Sabadell y, al parecer, es hijo de los propietarios de la empresa de ropa para bebés Nens i Nenes. De hecho, hasta hace dos años que cerró la empresa, trabajaba transportando sus productos. Esto y el divorcio de su pareja, hace cinco años, podrían haber afectado a la víctima según comentan los vecinos.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.