vapor cortes

El futuro del Vapor Cortés se la juega en el próximo Pleno

Será necesaria la aprobación en el Pleno Municipal de septiembre del Plan de Mejora Urbana reclamado por los vecinos de Ca n’Aurell desde hace una década

Se contempla la construcción de más de 800 viviendas, entre viviendas de protección pública y de promoción privada

La Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado hoy elevar al Pleno Municipal de Terrassa, este mes de septiembre la Modificación puntual del Plan de Mejora Urbana de transformación del ámbito del Vapor Cortés, en el barrio de Can Aurell, que comprende el conjunto de las manzanas delimitadas por las calles Josep Trueta, Pare Labrador, Pi i Maragall y Ausiàs March.

Esta modificación ya fue aprobada inicialmente en Junta de Gobierno de 17 de julio de 2020, con el fin de realizar algunos ajustes en la ordenación de este sector del barrio, para adaptarlo a las nuevas necesidades normativas, de gestión urbanísticas y de planeamiento que, además, lo hacen más sostenible económicamente.

Entre el documento aprobado inicialmente y el que se elevará al próximo Pleno Municipal, se han producido cambios, fruto de las alegaciones recibidas durante el periodo de información pública y de las consideraciones expuestas en los informes sectoriales recaudados, así como otros pequeños ajustes y correcciones.

Una vez aprobada la modificación del Plan de Mejora Urbana a la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad, esta se elevará al Pleno del mes de septiembre para su aprobación provisional. Después, se enviará al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña para que la Comisión de Urbanismo de Cataluña y el Conseller, con el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo, lo aprueben definitivamente.

La ejecución posterior de este Plan comportará la construcción de nuevos edificios con usos terciarios, comerciales y residenciales, equipaciones comunitarias y la creación de un nuevo eje cívico en la calle de en Frederic Soler, dotando así en el barrio de Can Aurell de un espacio de relación, ocio y actividad que contribuya a mejorar la cohesión social.

En cuanto a la edificación, se contempla la construcción de más de 800 viviendas, entre viviendas de protección pública y de promoción privada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba