Festival de Jazz de Terrassa

El Festival de Jazz también cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona

El Festival de Jazz de Terrassa celebra cuatro décadas de historia con una edición que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio

La programación mantiene la presencia de artistas internacionales todo y las restricciones y presenta conciertos en Terrassa, Matadepera y Vacarisses, con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

El certamen, que ha retrasado unos meses su tradicional celebración del mes de marzo, mantiene la Nueva Jazz Cava como epicentro del activado, más el Teatro Principal y añade las matinales populares al aire libre al patio posterior del Ayuntamiento. Además, el festival consolida la presencia en la comarca con presencia en Matadepera y Vacarisses.

El programa se compone de 29 conciertos con un total de 187 artistas de procedencia internacional como Theo Hill Trio & Jeremy Pelto Billy Cobham Group y la participación de músicos catalanes como Uroz Jazz Delalers, Mireia Vidal Quartet. Del programa destacan dos citas emblemáticas: el cumpleaños de La Vieja Dixieland, que celebra 41 años trayectoria, y la despedida de los escenarios de la formación La Locomotora Negra.

Actividades paralelas

Este año se librará el galardón Terrassa Jazzmann al músico Jordi Rossy, un reconocimiento pendiente de la edición del año pasado, y se rendirá un homenaje al fotógrafo Miquel Carol, que murió el octubre de 2020.

También se recupera la ruta gastronómica del «Menjazz» y se presenta una exposición con la cuarentena de carteles de cada una de las ediciones del festival.

Esta acción de la Diputación de Barcelona responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 “Educación de calidad” número 8 «Trabajo digno y crecimiento económico» y el número 11 «Ciudades y comunidades sostenibles». Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume el cumplimiento y despliega su acción de apoyo en los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.

Foto: Diputación de Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio