EFT

EFT Toda emoción negativa es el resultado de una disrupción energética

 

EFT. Técnica de liberación emocional

En el artículo anterior les compartí una de las enseñanzas de Jesús, » No resistáis al mal». En esta entrega, les escribo sobre la disrupción energética y una de las herramientas que nos sirven para poner en práctica de forma sencilla este conocimiento. El EFT ( Emotional Freedom Techniques) o mejor conocido en España como Tapping. Dicha técnica, te permitirá liberar las emociones negativas y sus consecuencias, ocasionadas por una disrupción energética. El poder está en tus manos.

La técnica de liberación emocional fué creada por Gary Craig, ingeniero Estadounidense. Curioso de la psicología, tuvo la oportunidad de estudiar un método práctico con el psicólogo Roger Callahan. El método empleado por dicho Psicólogo le pareció ser muy rápido y eficaz.

Gracias a todos los estudios y a su capacidad de observación, Gary pudo presentar en el año 1995 su propio método. Inspirado en los estudios de Callahan, Gary avanzó en una técnica basada en la acupuntura china y la programación neurolingüística.

El origen: Una disrupción energética

A diferencia de otras técnicas o herramientas terapéuticas con EFT no es necesario revivir las emociones. Muchos métodos requieren revivir dichas emociones para sanar fobias, temores adicciones, lo que para algunas personas resulta un tanto doloroso. Analicemos el enunciado del descubrimiento de Gary: ´La causa de todas las emociones negativas, es una interrupción en el sistema energético del cuerpo´.

Fíjese que en el enunciado no dice, que la memoria de un evento traumático del pasado sea la que ocasiona una emoción negativa, como por lo general se dice en otras técnicas. EFT respeta la memoria, pero sabe que la emoción negativa la causa una interrupción en el sistema energético del cuerpo.

Como ejemplo para interiorizar este principio, puedes imaginar que te situas al lado de un pequeño riachuelo y le lanzas pequeñas rocas hasta interrumpir el flujo de agua por el cauce. En unos pocos minutos luego de intervenir una parte del riachuelo, el agua se desborda y no fluye correctamente. El EFT, es como si das unos pequeños golpes a esa presa con tus dedos hasta lograr restablecer el flujo energético.

Con el Tapping o EFT, no te preguntas cómo llegaron las piedras allí, o lo mal que se sintieron los campesinos que dependían del riachuelo, sólo das los golpecitos necesarios para reestablecer el flujo energético.

¿ Cómo se genera la emoción negativa?

Podemos esquematizar el proceso de generación de una emoción negativa, de la siguiente manera:

  1. El individuo experimenta una emoción estresante.
  2. Esta emoción puede o no causar una interrupción energética.
  3. Al interrumpirse el flujo energético, se origina la emoción negativa ( Dolor, enfermedad,adicción, etc)

Es por ello que, muchas personas que han estado sometidas a situaciones de estrés ; accidentes, abusos, etc, no desarrollan fobias o traumas post traumáticos, porque en ellos no se vio interrumpido su flujo energético. Por lo que  EFT, más que ocuparse de la memoria que originó la disrupción energética, aplica la técnica para volver a la normalidad nuestro flujo energético.

En las próximas entregas, hablaremos del reverso psicológico que debemos solucionar, antes de aplicar el EFT, para ir avanzando en el conocimiento de esta gran y sencilla técnica.

Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio