Día de la Mujer

 

Personas.

 

Valiente. Guapa. Preciosa. Capaz. Poderosa. Sonriente. Tierna. Dulce. Eficiente. Sexi. Cariñosa. Tenaz. Persistente. Perfecta. Perfecta. Perfecta. Perfecta. Cansada. Malhumorada. Triste. Estresada. Inútil. Deprimida. Fea. Exagerada. Histérica. Dolorida. Magullada. Muerta.

 

Basta. Silencio.

 

Hoy elijo enfocar mi atención en aquello que me haga sentir en paz conmigo misma. En aquello que, cuando llegue la noche, meza mis sueños, de sosiego a mi alma y descanse mi cuerpo. Agradezco la existencia de todas las cosas y personas que me rodean, pero a partir de ahora, suelto y dejo ir todo aquello que no sume paz a mi vida. Incluso a la yo que he sido hasta ahora. Incluso a ti. Incluso al que esperaba que tu fueras para mi.

 

Hoy elijo escuchar el sonido de los árboles meciéndose al son del viento y el ir y venir de las olas del mar. Escuchar el canto de los pájaros, posados en las ramas de los árboles. Escuchar el latido de los corazones, que laten al son de la vida, que nos conecta a toda la humanidad.

 

Estar en paz. Ser feliz.

 

A pesar de ello, hay instantes en que pierdo el foco y olvido lo que yo misma he elegido. Hay momentos en que me siento engullida por la Nada, inmersa en el lado oscuro de la Fuerza, animal y víctima de mi naturaleza humana. Y cuando las tormentas han pasado necesito espacio, tiempo y energía para reponerme. Recuperarme. Y reafirmarme en lo elegido. Y volver a sonreír.

 

Tu también.

 

Valiente. Guapo. Atractivo. Capaz. Poderoso. Sonriente. Tierno. Dulce. Eficiente. Sexi. Cariñoso. Tenaz. Persistente. Fuerte. Fuerte. Fuerte. Fuerte. Cansado. Malhumorado. Triste. Estresado. Inútil. Deprimido. Enfadado. Violento. Agresivo. Colérico. Asesino. Machista.

 

Vivir.

Vivir en paz y ser felices. Eso queremos.

Queremos vivir en paz y ser felices.

En paz. Felices. Vivir.

Vivir. Vivir. Vivir. Vivir.

Y cada decisión que tomamos nos aleja o nos acerca de todo ello.

Cada decisión. Yo elijo. Yo elijo. Yo elijo. Yo elijo.

 

Soy libre.

Para elegir irme bien lejos un tiempo corto, o para toda mi vida, si así lo siento necesario. O no.

Aunque me duela el alma, aunque me rompa en mil pedazos, aunque la vida parezca no poder seguir adelante. Lo hará. Lo haré. Lo harás. Lo haremos. Todo pasa.

Soy libre para elegir vivir en paz y ser feliz a mi manera. Como tu.

Soy libre. Soy libre. Soy libre. Soy libre.

 

Elijo.

 

No me mates. Si no te sientes atendido por mi.

No me mates. Si no te sientes escuchado por mi.

No me mates. Si no te sientes cuidado, valorado, admirado, por mi.

No me mates. No me mates. No me mates. No me mates.

 

Mi muerte no se llevará tu desdicha.

 

Atiéndete tu. Escúchate tu. Cuídate tu. Elige enfocar tu atención en aquello que te haga sentir en paz contigo mismo. En aquello que, cuando llegue la noche, meza tus sueños, de sosiego a tu alma y descanse tu cuerpo. Pide ayuda. Agradece la existencia de todas las cosas y personas que te rodean, pero a partir de ahora, suelta y deja ir todo aquello que no sume paz a tu vida. Incluso al que eras hasta ahora. Incluso a mi. A la que esperabas que yo fuera, para ti.

 

Eres libre.

Para irte bien lejos, un tiempo corto o para toda tu vida, si así lo sientes necesario.  O no.

Aunque te duela el alma, aunque te rompas en mil pedazos, aunque la vida parezca no poder seguir adelante. Lo hará. Lo harás. Lo haremos. Todo pasa.

Eres libre para elegir vivir en paz y ser feliz a tu manera. Como yo.

Eres libre. Eres libre. Eres libre. Eres libre.

 

Pero te lo ruego… Elijas lo que elijas.

Que tu libertad, no me cueste la vida.

 

Pudiendo elegir… Somos libres hasta para no escuchar nada de todo esto, y elegir otra cosa.

Otra que nos aporte toda la felicidad, la paz y la vida buena que merecemos ambos. Tu y yo.

 

 

Author: Sandra López Barbeiro

Mujer emprendedora y madre feliz.

Formada en terapias alternativas y neuropsicología sistémica compasiva y socio-educativa, entiendo que el amor es el hilo que une a todos los seres cual cuentas de un precioso collar.

Mi visión es formar parte de una tribu humana feliz y en paz.
Mi misión es divulgar y facilitar el acceso a prácticas y conocimiento de crecimiento personal y espiritual de manera sencilla y sostenible, mediante cursos, talleres y charlas interactivas; libros, abrazos y muchas risas.

Coach personal y familiar. Especialista en Patchwork Familiar. Escritora. Formadora. Actriz y guionista. Diseñadora y decoradora de interiores personales. Atrapajuicios y alquimista emocional. Descubridora de talentos y otros tesoros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.