Cristian García - Terrassa FC

Cristian García deja de ser entrenador del Terrassa FC

Cristian García dirigirá este domingo su último partido al Terrassa

El técnico egarense se despide tras la decepción de no alcanzar el objetivo del playoff

Cristian García dejará de ocupar el banquillo del Terrassa FC el próximo fin de semana. Club y entrenador se marcaron un objetivo ambicioso a principios de temporada: la clasificación al playoff. Meta no cumplida y caminos que se separan.

El fútbol es un deporte sin memoria y el Terrassa FC, en Tercera, un club muy exigente. No hace falta que nadie le recuerde esto a Cristian García, que como jugador disputó más de 400 partidos como profesional y que en su primera temporada como técnico logró una clasificación agónica para el playoff.


Tras una temporada, la 2018/19, decepcionante, entrenador y club se dicen «hasta luego». Su despedida del Estadi Olímpic fue el pasado domingo, en la victoria ante el Ascó, pero su último partido lo dirigirá esta semana en la Pobla de Mafumet.

El balance de su paso por el banquillo del Terrassa se medirá por la cruel eliminación ante el Compostela en las semifinales del playoff de ascenso; y por la pésima segunda vuelta de liga que han hecho los suyos este curso.

Cristian García ha tratado de hacer un Terrassa fuerte a partir del ataque con balón.

Que el Terrassa no haya estado entre los cuatro primeros clasificados durante gran parte de la temporada ha acarreado muchas, y duras, críticas al preparador. Pero lo cierto es que únicamente tras la doble derrota ante Sant Andreu y Horta, y el posterior empate ante el Europa, su equipo bajó los brazos.

Fueron unas jornadas atípicas en las que el equipo perdió en casa ante Martinenc, Prat y Santboià, especialmente duras las que implican a los dos equipos descendidos.

Y, en cierto modo, es lógico que una decepción tan grande como es no cumplir el objetivo de la temporada, los playoffs, acarree la desilusión y el pesimismo de la plantilla. Por eso no se debería juzgar tan rápido el tramo final de temporada de Cristian, por muy duro y triste que haya sido.

El egarense es un técnico joven, experimentado en el fútbol de alto nivel y ha demostrado tener capacidades de gran entrenador. Cristian García es un hombre de club, el mismo que metió al equipo en playoffs o que encadenó una racha de 14 partidos sin perder. No es moco de pavo.

Foto de portada: Juanma Medina – Terrassa FC

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.