correo del norte de sabadell

Vuelve a funcionar el correo del norte de Sabadell

Los trabajadores del correo del norte de Sabadell iniciaron la huelga el pasado 6 de abril para exigir la contratación de más personal.

El servicio de correo del norte de Sabadell volvió a funcionar ayer, luego de que los integrantes de la unidad de reparto 4 (UR4) de Correos decidieron repartir correo ordinario, después de dos meses de huelga total del servicio. Cabe destacar que los trabajadores no desconvocan la huelga, que se anunció el pasado 6 de abril y que ha afectado más de 70.000 vecinos. 

Si bien los 12 huelguistas reanudaron el servicio en la zona norte, mantienen la convocatoria para volver a retomar la movilización en caso de ser necesario.

Uno de los portavoces de los trabajadores declaró que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa y que mantendrán sus reivindicaciones. Por otra parte, el titular de la UR4 de Sabadell fue sancionado por la falsificación de documentos administrativos, según confirmaron fuentes sindicales.

Actitud intransigente de los responsables del correo del norte de Sabadell

Los huelguistas consideran que la empresa mantiene una «actitud intransigente» con sus reivindicaciones, que se centran en incrementar el número de efectivos en una unidad que denuncian que no dispone del volumen de trabajadores para hacer frente al volumen de trabajo que asume.

«Reanudamos el trabajo por las quejas de los vecinos afectados», confesaron los huelguistas. Alertaron que la correspondencia podría continuar acumulándose porque necesitan personal: «Como no desconvocamos la huelga, la empresa no puede contratar a nadie. Llega el verano y el volumen de trabajo es elevado», sostuvo el representante de cuerpo de trabajadores. 

Material acumulado en el correo del norte de Sabadell

Ahora tienen que organizar todo el material acumulado (calculan que 180.000 paquetes) durante 65 días y estiman que la normalidad no se alcanzará hasta dentro de unas semanas.

Hay que recordar que los trabajadores iniciaron la huelga el pasado 6 de abril para exigir la contratación de más personal para el servicio de correo del norte de Sabadell. Según fuentes sindicales, la plantilla de la UR4 es un 33% menor que la cantidad necesaria anual hace años. Los trabajadores también lamentan que «no han recibido el apoyo necesario» del Ayuntamiento de Sabadell.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba