Compra

Ada Colau compra un edificio por más de 8 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona realizó una compra de un edificio de menos de 25 viviendas por 8 millones de euros

Ada Colau se metió en la polémica tras dar el visto bueno a la compra de un edificio de menos de 25 viviendas en una zona de lujo de la capital catalana por más de 8 millones de euros por parte del Ayuntamiento. El precio del m2 de estas viviendas es de más de 4.000 euros y está muy por encima de mercado y la inversión que se llevará a cabo: más de 9 millones de euros con obras de rehabilitación.

Compra desproporcionada e injustificable

El Ayuntamiento de Barcelona volvió a utilizar la herramienta que tiene para poder controlar todo tipo de operaciones inmobiliarias en la ciudad: la de tanteo y retracto. En esta ocasión, la operación tiene poco sentido si se compara con otras que se llevaron a cabo recientemente. Según fuentes inmobiliarias, la compra es “desproporcionada e injustificable” si se tiene en cuenta que hace menos de dos meses compró dos edificios por menos de dos millones de euros con más de 45 viviendas. 

Esta compra, además, contará con una piedra en el zapato: el local que hay en la planta baja, el restaurante Centfocs, cuenta con un contrato de alquiler que finaliza de aquí a diez años, por lo que no se podrá usar en beneficio de la ciudad en, al menos, ese tiempo. Este local cuenta con una valoración en el mercado de cerca de un millón de euros. 

Compra del consistorio

En cuanto a los pisos que forman parte de la compra del consistorio, son unidades que o están actualmente bajo régimen de alquiler o que necesitan una gran obra. Esto sumará a la inversión realizada por la alcaldesa cerca de un millón de euros más. En total, con esta compra sólo sumará 1.800 m2 de vivienda pública al parque, ya que, según catastro, 800 m2 corresponden al local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio