El ‘Circuit Festival’ empieza con el taller ‘Sobrevivir al ambiente’

El ‘Circuit Festival’ empieza con el taller ‘Sobrevivir al Ambiente’

El ‘Circuit Festival ‘ empieza con el taller del libro de Gabriel J.Martín y Sebas Martín ‘Sobrevivir al Ambiente’

Una guía para gays noveles y no tan noveles que acaban de salir del armario

La sala de actas de Artes Santa Mònica a La Rambla de Barcelona Portal de la Pau, ha sido el espacio creativo para iniciar las actividades culturales del ‘Barcelona Circuit Festival’ una semana de actividades dirigidas al turismo gay de todo el mundo, del 9 al 19 de Agosto. El último libro ‘Sobrevivir al Ambiente’ y sus autores Sebas Martín ilustrador y Gabriel J.Martín psicólogo especializado en temática LGTBIQ+ han sido presentados por Theseo, responsable de comunicación de Circuit Festival Gay Barcelona, el protagonista del taller desarrollado con la asistencia de un centenar de personas, ha sido una ruta por los espacios que se desarrollan en el libro.

‘Sobrevivir al ambiente’ tal como dicen los propios autores es una guía por gays noveles y no tan noveles, que acaban de salir del armario y que acompaña a través de ilustraciones, explicaciones desenfadadas y humor, como descubrir, reconocer y moverse a los diferentes espacios gays y con cada uno de los colectivos que forman parte del ambiente gay tanto a Barcelona como las grandes capitales del mundo. Una vez el lector reconoce su homosexualidad es cuando empieza la verdadera tarea, relacionarse con el entorno, descubrir el verdaderamente más difícil y del que trata el libro, un pequeño manual para no ir a ciegas.

‘Sobrevivir al Ambiente’ es el tercer libro de temática gay de Gabriel J.Martín este con las ilustraciones del reconocido Sebas Martín. En este taller y este libro el autor invita a descubrir como si fuera un viaje, los diversos países que forman parte del extenso mundo del ambiente y todos sus paisajes. Si al primer libro ‘Quiérete mucho maricón’ un libro de autoestima que invita a los lectores a descubrirse a sí mismos, después fue ‘El ciclo del amor marica‘ y en este último libro los invita a observar y hacer turismo, un circuito por el ambiente.

‘La contención que no censura ha sido lo más difícil de este libro’ según nos explican los autores para llegar y comunicar directamente con cada uno de los diferentes tipos de lector a quién va dirigido el libro. ‘No hemos querido ser excesivamente duros’.

Los autores han dedicado el libro a Marsha P. Johnson travesti activista negra que echó la primera piedra a la policía de Nueva York, el 28 de Junio de 1969 a Stonewall Inn, impulsora de la reclamación e igualdad de derechos de la comunidad gay homosexual en todo el mundo. Hechos que conmemoran el Día del Orgullo Gay, valorando el trabajo hecho y toda la que queda para hacer, en clave positiva por la gran tarea histórica realizada por los diferentes colectivos gays a occidente los últimos 50 años. ‘Hay que reconocer la tarea de los activistas que han ayudado a pasar de estar cerrados y reprimidos, encarcelados, a tener una gran igualdad a occidente’

Los autores preparan nuevos libros Gabriel J. Martín, enfocado a la sexualidad y Sebas Martín, con nuevas ilustraciones y dibujos que se presentarán antes del Sant Jordi.

Compra  ‘Sobrevivir al Ambiente’:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.