cuerpos civicos

Los centros cívicos municipales recuperan su horario y funcionamiento habitual

El gobierno decretó que se pueden volver a celebrar actividades presenciales en grupo, siguiendo las medidas de prevención de la COVID-19 establecidas en espacios cerrados. En consecuencia, los equipamientos cívicos municipales de la ciudad vuelven a abrir las puertas a partir de mañana martes, día 1 de junio, recuperando su horario y funcionamiento habitual previo a la pandemia.

De esa manera, se pueden volver a llevar a cabo actividades presenciales en grupos no superiores a diez personas y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas para contener el COVID-19. Estas medidas son llevar mascarilla, guardar distancias y tener cuidado con la higiene de manos en los accesos.

Si las actividades presenciales cumplen las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas, pueden llegar hasta el 50% del aforo autorizado. Por su parte, la actividad de las Oficinas de Atención Ciudadana y Servicios Sociales se mantendrá como se fue haciendo en los últimos meses, con cita previa.

Debido a las medidas establecidas para intentar frenar la pandemia del COVID-19, los equipamientos estuvieron funcionando a puerta cerrada, permitiendo sólo el acceso a la ciudadanía que disponía de una cita previa para realizar gestiones a los servicios municipales y algunas actividades de intervención socioeducativa y apoyo juvenil, así como actividades de intervención social.

El pasado 21 de mayo, se flexibilizaron las medidas en materia de salud pública a los equipamientos cívicos de Cataluña, debido a la notable disminución de la curva pandémica de las últimas semanas. Entonces, podrán recuperar su función de equipamientos de proximidad con el objetivo facilitar recursos y servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba