Casa Alegre de Sagrera

Jardines de Casa Alegre de Sagrera abiertos en vacaciones

Los jardines de la Casa Alegre de Sagrera ampliarán su horario de apertura a partir del próximo miércoles 9 de junio.

Los jardines de la Casa Alegre de Sagrera, con entrada por la calle del Cardaire, ampliarán su horario de apertura a partir del próximo miércoles 9 de junio. De esta forma, este espacio verde en el centro de la ciudad y que forma parte, junto con la Casa Alegre de Sagrera, de un conjunto patrimonial declarado bien de interés local, pasará a ampliar las horas de apertura al público, equiparando su horario al de la Casa Alegre.

Los jardines tendrán un horario de verano del 23 de abril al 1 de noviembre. durante este período, el espacio abierto al público de miércoles a sábado de 10 a 13 h y de 16 a 20 h y los domingos de 11 a 14 h, pasando de las 19 horas de apertura semanales a abrir un total de 31 horas a las semana.

Durante los meses de invierno, los jardines abrirán de miércoles a viernes de 10 a 13 h, sábados de 10 a 20 h y domingos de 11 a 14 h, incrementando en 3 horas semanales su horario de apertura.

El objetivo de esta ampliación horaria es que los egarenses y las terrassenses puedan disfrutar durante más horas de este espacio público monumental en el centro de la ciudad y adecuar sus horarios a las necesidades de los y las visitantes.

Los cambios responden a un acuerdo de la Junta de Portavoces y han sido valorados, no sólo desde el Servicio Cultura y el Museo de Terrassa, sino también por el Servicio de Espacios Verdes y Biodiversidad Urbana y por la Mesa de Patrimonio del Consejo de Cultura.

Nuevo calendario de verano para la Casa Alegre de Sagrera y el Castillo Cartuja

Con el objetivo de mantener y reforzar la oferta cultural y turística de la ciudad durante los meses de verano, la Casa Alegre de Sagrera y el Castillo Cartuja de Vallparadís abrirán durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, las dos secciones del Museo de Terrassa se sumarán a la Sede de Egara y no cerrarán sus puertas durante las vacaciones. La concejala de Cultura, Rosa Boladeras explicó que: «Terrassa dispone de unos atractivos culturales y turísticos de primer nivel. Unos elementos patrimoniales que queremos poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas las terrassenses así como de las personas que visitan nuestra ciudad. Ampliando la apertura de estos equipamientos culturales durante los meses de verano seguimos trabajando en la línea de abrir, ampliar, reforzar y mejorar la oferta cultural de la ciudad haciéndola más fácil y accesible para todos ».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba