Cortes de electricidad

Sin luz en calles y barrios de Terrassa, los socialistas reclaman

Los Socialistas PSC Terrassa, llevarán los cortes de luz en calles y barrios de Terrassa ante la Fiscalía y el ‘Síndic de Greuges’

Alfredo Vega: ‘Esta situación está dejando a muchas familias de nuestra ciudad sin posibilidad de poner la calefacción en plena ola de frío

Alfredo Vega se dirigirá por carta a la Fiscalía de Terrassa y al ‘Síndic de Greuges de Catalunya’ para que analicen la vulneración de derechos. Un derecho básico y esencial como es la electricidad debe ser protegida. También se pide más contundencia al gobierno municipal.

El Presidente del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento y Primer Secretario del PSC local, Alfredo Vega, se dirigirá a la Fiscalía y al Síndic de Greuges, para denunciar la situación.

Algunos ciudadanos y ciudadanas de Terrassa están sufriendo los cortes de suministro eléctrico en calles y en barrios desde hace días. Estos cortes de luz que la compañía suministradora está realizando en varias zonas de la ciudad de Terrassa, deben ser examinados. Saber si existe una vulneración de los derechos de la ciudadanía. O si en su defecto, la administración está actuando correctamente para defender los ciudadanos.

Hace semanas que empezaron los cortes de electricidad, y todavía perduran. La zona este de Terrassa, en el barrio de Las Arenas – La Grípia – Can Montllor a sido una de las más afectadas. Estos cortes tienen duraciones indeterminadas, son recurrentes, algunos de muchas horas. Añadiendo en las últimas horas más calles y barrios.

Esta situación está dejando a muchas familias de nuestra ciudad sin posibilidad de poner la calefacción en plena ola de frío

Alfredo Vega

El acceso a la electricidad, es un bien básico y esencial para el día a día de las familias», ha declarado Alfredo Vega.

Vega expondrá la situación en la Fiscalía de Terrassa y al Síndic de Greuges de Catalunya

Esta situación se debe estudiar y analizar con detenimiento. El objetivo es que los vecinos puedan hacer frente a esta situación que se está dando en Terrassa. Tambien a otras ciudades de la comarca y de Cataluña.

Aun así, Alfredo Vega considera que:

El actual gobierno municipal de ERC y ‘Tot per Terrassa’ no debería tolerar que ninguna compañia de suministro deje el vecindario sin luz

Mucho menos en una situación como esta con la ola de frio que estamos viviendo este fin de semana.

Alfredo Vega

Desde el PSC piden en el gobierno municipal que establezca medidas especiales ante esta situación así como la puesta en marcha de un dispositivo especial.

Las familias que se encuentren sin luz y no obtengan respuesta de la compañía deben comunicarlo. Especialmente en aquellos casos de riesgo por enfermedad o de familias con menores.

El PSC pide en el gobierno municipal acciones contundentes. «Más allá de las reclamaciones que ya hace días que están haciendo y que no tienen resultado».

Activar un servicio de atención a los ciudadanos mediante el servicio de Consumo del Ayuntamiento para ayudarlos en el proceso de reclamaciones a la compañía es de vital urgencia.

Scroll al inicio