Tren de Renfe Cercanias

Can Llong no tendrá estación de cercanías

El gobierno municipal confirmó que la estación Can Llong no tendrá estación de cercanías en 2025.

El grupo municipal de Ciudadanos alertó que la estación Can Llong no tendrá estación de cercanías en 2025, tal como fue confirmado por el gobierno municipal. El portavoz municipal de Ciudadanos, Adrián Hernández, aseguró que la decisión fue tomada luego de que el coordinador del Plan de Cercanías, Pere Macías, afirmara que la estación «no sale a cuenta hoy en día».

Declaraciones sobre la estación Can Llong

Macías afirmó, en una reciente entrevista, que «la nueva parada debe tener un retorno no sólo para quien vive delante, sino para toda la sociedad. Por este motivo, tenemos que hacer la estación más atractiva y captar nuevos usuarios y para eso es necesaria una planificación en el ámbito territorial».

Mientras que para Hernández, si se supedita la construcción de la estación a la entrada en funcionamiento de la Ronda Norte (la conexión entre la Ronda Oeste y la carretera de Castellar), «no llegará en esta década».

Hernández se unió a la discusión sobre la importancia de la estación de cercanías, hablando sobre la «política de escaparate» del gobierno municipal. «No podemos dejar sin fecha de construcción una estación como la de Can Llong» porque «es un barrio con mucho potencial», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba