Asamblea de vecinos en Can Boada Terrassa

Los vecinos de Can Boada denuncian a Ballart y ganan la partida

Los vecinos del barrio de Can Boada, después de sus reiteradas denuncias, obligan al gobierno de Ballart a cambiar los contenedores polémicos, dejar los sentidos de circulación como estaban y adquirir camiones de recogida de basura lateral izquierda, pero no se fían de su palabra y exigen un Pleno Municipal Extraordinario

Era de esperar esta decisión cuando se hacen mal las cosas desde su inicio en enero, cuando se realizaron cambios en el barrio, sin la consulta de la mayoría de los vecinos, sin evaluar los daños y prejuicios que la simple colocación de unas baterías de contenedores para seleccionar y recoger residuos puede suponer para la circulación, la falta de visibilidad de conductores y peatones al cruzar las calles, la quita de un aparcamiento ya escaso en el barrio y los ingratos para todos sucesos de quema de contenedores, vehículos calcinados, etc… de las pasadas semanas. Los vecinos reclaman más empatía, juicio, consciencia y compromisos reales.

coche calcinado
coche calcinado

¿Se podían haber evitado los vehículos calcinados en Can Boada?

Sin duda, toda esta pesadilla se podía haber evitado empatizando desde su primer momento con los vecinos de Can Boada, Grupos Gibraltar, Plaza Lluis Companys y Avenida Josep Terradellas y comerciantes, pero esto parece ser una tónica habitual en este gobierno, ya que no es el único vecindario con denuncias y reclamaciones.

Les Fonts hace una semana le reclamaba a Ballart crear el expediente de segregación del barrio para siempre, también sin consulta vecinal. El comercio de La Maurina reclama más seguridad, el Sindicato de Policía reclama más efectivos y Ca n’Anglada sigue sin que nadie le ponga el cascabel al gato.

Carteles en Can Boada contra los contenedores polémicos
Carteles en Can Boada contra los contenedores polémicos

Si un pleno municipal estropeó Can Boada, que un pleno municipal lo arregle

Después de denuncias, reuniones, más reuniones, exposición en el pleno municipal y demás, los vecinos de Can Boada, han conseguido el compromiso del gobierno local para comprar tres camiones de basura con recogida lateral, para Can Boada los Grupos Gibraltar, Avenida Lluis Companys y Can Boada, así se comprometió el propio alcalde Jordi Ballart el pasado jueves en la asamblea vecinal en la Plaza Agustí Bartra, a la que acudieron decenas de vecinos indignados con el desprecio institucional, el presidente de la Asociación de Vecinos de Can Boada Alfonso Fagúndez y la teniente alcalde Luisa Melgares que ratificó la decisión de iniciar un informe interno para el gasto, financiación y licitación de los tres vehículos de carga lateral izquierda, avisando a los vecinos que será un proceso largo más de dos años y el coste puede superar los 2.000.000 de euros.

Entendemos este coste con los costes de burocracia, ya que nuestras fuentes nos informan que el coste de cada uno de estos camiones ronda los 200.000€ por lo que serían unos 600.000€. ¿A qué se dedica el resto del presupuesto?

Los vecinos de Can Boada no se fían de Ballart y reclaman un Pleno Municipal Extraordinario

Los vecinos más unidos que nunca siguen recogiendo firmas y reclaman un pleno municipal extraordinario para que el compromiso se lleve a cabo fehacientemente conste en acta y no quede en humo. También reclaman un cambio desde ya, de los sentidos de circulación alterados, ya que según las manifestaciones han provocado más contaminación ruidos y los vecinos no pueden ni abrir las ventanas en calles como Amadey de Saboia, que concentran los ahora dos sentidos de la calle Alexandre Galí, en la atención rápida de las reclamaciones de los vecinos del barrio, más juicio y empatía con las necesidades de vecinos y comercios.

Todos los partidos de la oposición apoyaron la demanda en el pasado pleno municipal de los vecinos de Can Boada, excepto Tot per Terrassa y Esquerra Republicana.

1 comentario en “Los vecinos de Can Boada denuncian a Ballart y ganan la partida”

  1. Pingback: terrassa - sum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba