estudiantes

Becas de la UE para estudiar en el extranjero

25 becas para complementar Erasmus+ del alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior y poder estudiar en el extranjero

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de los Servicios de Educación, ha abierto una nueva convocatoria de becas de movilidad para prácticas y estudios al extranjero de Formación Profesional, dirigida a estudiantes de ciclos formativos de grado superior que hayan obtenido una beca Erasmus+, para complementar la dotación económica de esta beca europea.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa hasta el día 17 de octubre. Excepcionalmente, las personas que no puedan hacer la solicitud por internet, lo podrán hacer presencialmente, con cita previa.

Las becas Erasmus+ las otorga la Unión Europea para facilitar la movilidad internacional del alumnado de estudios universitarios y de Formación Profesional, pero la dotación económica para los ciclos formativos de grado superior es sensiblemente inferior a la de los ciclos de grado mediano.

Puede optar a la beca municipal el alumnado de ciclos formativos de grado superior que estudie en un centro formativo de Terrassa y que haya sido seleccionado por el centro educativo en la obtención de una beca Erasmus+ de movilidad para los cursos 2019-2020 o 2020-2021

El año pasado, el Ayuntamiento de Terrassa no convocó estas becas porque la situación sanitaria dificultaba mucho la movilidad internacional, aunque, finalmente, algunas personas pudieron hacer intercambios Erasmus+. Por este motivo, la convocatoria de becas de este año aceptará también, de manera excepcional, solicitudes del alumnado de ciclos formativos de grado superior de la ciudad que disfrutara de una beca Erasmus+ después de julio de 2019.

La convocatoria incluirá un máximo de 25 becas de 300 euros cada una. Para otorgarlas, se tendrá en cuenta el expediente académico y, en caso de empate, la situación socioeconómica de la persona solicitante.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio