Ballart sigue cargando contra el PSC después de su victoria

Jordi Ballart ha iniciado ronda de conversaciones con Esquerra Republicana de Catalunya

De hecho le urge, quiere negociar los términos y detalles con ERC ‘lo antes posible’ ya que teme un pacto de perdedores inexistente hasta el momento

Jordi Ballart sigue lanzando falsos testimonios en redes sociales o se teme lo peor y en declaraciones a otros medios, ha acusado al PSC y JxCat de intentar conseguir un pacto de perdedores

Otros rotativos catalanes le dan voz a las declaraciones de Ballart, aunque al contrastar la información publicada, con los líderes locales de las diferentes formaciones nos confirman que nada de eso es cierto. Alfredo Vega el día después de las elecciones manifiestó públicamente que debe formar gobierno el ganador de las elecciones municipales, en este caso Tots per Terrassa.

En el día de hoy, Alfredo Vega ha negado la acusación de Jordi Ballart al PSC hasta en 4 ocasiones, desmintiendo que el PSC haya ofrecido la alcaldía a ERC ya que ni la aritmética lo haría posible al faltar escaños para los 14 mínimos necesarios.

El modus operandi de Ballart i su formación continuúa. Deberá dar muchas explicaciones en breve. Fuentes cercanas nos indican de nuevo que el pacto con ERC ya estaba hablado antes de las votaciones ‘Qvid Pro Quo’ al igual que el de ERC con las fuerzas independentistas, ahora algunas lamentablemente ya desaparecidas o mermadas. Ahora queda el reparto de carteras.

La falta de transparencia continúa siendo latente, ante unos hechos de nuevo evidentes. Tots per Terrassa necesita del apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya para gobernar Terrassa y conseguir una alcaldía estable y los independentistas que lo saben se lo van a cobrar y están en su derecho. Otro tema serà que piensan los electores no independentistas mayoria en las urnas de Terrassa, el pasado 26M.

En el caso de que no consiguieran ponerse de acuerdo, que lo dudamos, llegaría la segunda ronda de negociaciones, con otros partidos, pero la matemática no suma para conseguirlo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.