Ballart gana las elecciones municipales y volverá al Ayuntamiento

El PSC consigue 7 concejales y es la segunda fuerza más votada. Desaparece del Consistorio Terrassa en Comú

Con el escrutinio del 80.25 % de los votos se puede decir ya que Jordi Ballart gana las Elecciones Municipales y consigue 10 concejales en una votación que ha encabezado desde el principio del escrutinio. El PSC ha aguantado la embestida, pese a los malos augurios, y sólo ha perdido dos concejales. Uno se ha dejado en el camino la ERC de Isaac Albert no ha conseguido movilizar el voto independentista.

Los de Xavi Matilla se han desplomado y pasan de ser la segunda fuerza política a desaparecer en el Consistorio. Sólo ha conseguido un 4,80% de los sufragios. Deja claro dónde ha encontrado el vivero de votos Ballart. También han desaparecido de la escena los anticapitalistas de la CUP y el Partido Popular que cosecha los malos resultados a nivel nacional pese a su campaña de «Centrados en Terrassa». VOX, finalmente, no ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de la Ciudad pese a que tenían esperanzas.

La formación de Ciudadanos se ha quedado como estaba, con tres concejales aunque ha perdido apoyos porcentuales: del 8.06% de estos comicios al 10.80% de 2015. En sufragios 2.000 votos menos.

Lo interesante es ahora dilucidar las alianzas para sacar adelante una legislatura que se anticipa muy parecida a la que los socialistas han venido protagonizando desde 2015. ¿Con quién pactará Ballart? Con su antiguo partido se nos antoja de lo más complicado, habida cuenta de las graves acusaciones que se cruzaron en campaña y, por tanto, tendremos que ver si el exalcalde «vende» su triunfo al independentismo o, por el contrario es Vega capaz de proponer otro tipo de alianzas.

Otro interrogante es que pasará con la silla de Lluis Puig de Junts per Terrassa quien pierde un cocejal (con sus antiguas siglas CiU) pero mantiene 2 en el Ayuntamiento.

 

  Share:

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.