Ballart dará libertad de voto a sus concejales en asuntos relativos a la independencia

Queremos que la ciudad participe en las decisiones -aseguró Ballart en su discurso de investidura

Jordi Ballart vuelve a ser alcalde de Terrassa tras firmar un acuerdo de gobierno con Isaac Albert de ERC. Lo cierto es que tuvimos que conformarnos con ver el pleno desde el televisor ya que numerosos simpatizantes de Tot x Terrassa, la flamante formación que ganó las últimas elecciones llenaron el salón de plenos, las escaleras de acceso y el atrio del Ayuntamiento.

En su discurso de investidura, Ballart aludió veladamente a nuestro último titular, criticando que los califiquen de independentistas:  “Somos conscientes que tenemos visibilidades diferentes en temas nacionales” –dijo- y añadió que sus “concejales tendrán libertad de voto en estos aspectos, en caso que se produjera una votación sobre este asunto”.

“Tenemos un proyecto progresista, plural y democrático y queremos que la ciudad participe en las decisiones” -sentenció

Tras ser investido nuevo alcalde de Terrassa, Jordi Ballart publicó en twitter que quería «abrir con una prosa rellena de diálogo, con literatura de mano tendida hacia todos los grupos políticos y con una narración que se base en consensos de ciudad. Seré el alcalde de todos». Y si el estandarte de su última legislatura, (la frustrada en 2017) fue la municipalización del agua ahora Ballart anuncia la creación de una “operadora integral de energía”

Tot x Terrassa consiguió un total de 15 votos, uno más de la mayoría absoluta. en su acuerdo con ERC-MES.

Durante el pleno de constitución, el asiento del exconsejero Lluís Puig se mantuvo vacío luciendo un gran lazo amarillo. Ahora ya sabemos que el profugo de la justicia española ha renunciado a ser concejal a favor de Meritxell Lluís, esposa del recién juzgado consejero Josep Rull.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.