Ballart considera que en España se persiguen las ideas

Para el alcalde de Terrassa, vivimos en un país con ‘presos políticos’

Jordi Ballart ha concedido su primera entrevista como alcalde y, como es lógico (dentro de la lógica de Tot x terrassa, claro), no ha sido a este medio. En todo caso, Salvador Cot, el compañero de El Món que ha realizado las preguntas –algunas incómodas, todo hay que decirlo- ha conseguido sacar un buen titular de esta declaración: “Yo no soy independentista, pero sí demócrata y defensor de que no haya prisión contra las ideas” –dice Ballart y, agrega: “Esto la gente de los barrios, cuando se lo explican y no se les contamina, lo entiende.”

Mira tú que bien. Ahora resulta que los “demócratas” son aquellos que se saltan la ley y que socaban las minorías, como ocurrió en el Parlament de Catalunya los días 6 y 7 de septiembre con la aprobación de las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica aún no teniendo la mayoría (2/3)  para una reforma de tal calibre. Ahora resulta que, para el alcalde de Terrassa, vivimos en un país con “presos políticos” porque se “criminaliza las ideas”. ¿Pero cómo se pueden decir semejantes tonterías? Si se persiguiera las ideas, Torra ya estaría en el trullo. No ha podido decir más exabruptos contra España y sus ciudadanos ni escribir más comentarios supremacistas por centímetro cuadrado y ahí está… de president de la Generalitat.

Torra no ha podido decir más exabruptos contra España… ni escribir más comentarios supremacistas y ahí está… de president de la Generalitat

En España no se criminalizan las ideas, se castiga a quién se salta la ley como hicieron los procesados en el juicio del 1-O, incluidos dos egarenses: Josep Rull y Lluis Puig. Otra cosa es que sea acertada o no el largo tiempo  de prisión preventiva, a la que no han ayudado sus amiguitos Puigdemont y cía o que la acusación de Rebelión sea procedente, asunto sobre el que no hay sentencia aún y, por lo tanto, es mejor estar calladito para no presionar al Poder Judicial porque, en España hay separación de poderes, justita… pero separación al fin y al cabo (justita porque la abogacía del Estado, obviamente, sigue instrucciones del Gobierno) Sino, ¿cómo es posible que estén en prisión medio PP si era el partido en el Gobierno? O Iñaki Urdangarín que a diferencia de los Pujol sigue entre rejas. Resulta que el gobierno de la “futura republiqueta” de la que Terrassa es ahora cocapital con Girona concede tercer grado a los “amiguetes”… eso sí es ejemplo de democracia, ¿verdad alcalde?

La “equidistancia” de Ballart –como la de Colau en Barcelona- es un coqueteo constante con la independencia. Sea claro. Dice ser “terrassenquista” pero se le ve el plumero. Aún esperamos, por cierto, una condena explícita contra la maestra que presuntamente agredió a una alumna por pintar la bandera de su país… o es que los españoles que vivimos en la ciudad no somos terrassenses.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.