Ana Grau: ‘el procès lo pagamos todos de nuestro bolsillo’

Ciudadanos presenta 24 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya con incidencia directa en Terrassa

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Terrassa, Isabel Martínez, y la diputada de Cs en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, han presentado esta mañana en rueda de prensa las 24 enmiendas que el grupo parlamentario naranja ha presentado para la ciudad de Terrassa en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya.

Martínez ha enfatizado que con estas propuestas pretenden que «la Generalitat se comprometa con las deudas históricas que arrastra la ciudad en materias tan importantes como la salud, los derechos sociales, la educación, la movilidad, las infraestructuras y los barrios». En este sentido, la concejal del partido liberal ha querido destacar algunas propuestas como “la ampliación de los Centros de Atención Primaria (CAP) sur y norte o la construcción de un CAP en Ca n’Anglada” para “mejorar la gestión y adecuar la oferta con la demanda”.

“el procés no sale gratis y que lo paguemos todos los ciudadanos con el dinero de nuestros bolsillos”.

Grau Diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

En el ámbito de los derechos sociales, «se propone el establecimiento de un centro de día para personas con parálisis cerebral y la construcción de la residencia de gente mayor en el barrio de Sant Pere Nord». Estas propuestas se suman a otras en el ámbito de la movilidad y las infraestructuras como “la tarificación de Terrassa como zona 2, el refuerzo de la seguridad vial entre Terrassa, Matadepera y Castellar del Vallés, liberalizar el peaje de Les Fonts o mejorar los accesos al barrio de Can Palet de Vista Alegre”. El partido naranja también ha propuesto varias enmiendas «para rehabilitar las rieras de Terrassa y para adoptar las medidas oportunas para implementar un plan de recuperación de las rieras para un uso público».

Por otra parte, la diputada en el Parlament de Catalunya, Anna Grau, ha destacado que «ciudadanos ha presentado un total de 800 enmiendas y es, con diferencia, el grupo parlamentario que ha presentado más». Grau ha destacado que «de estas 800 un total de 600 son enmiendas para ser aplicadas a los municipios». Grau ha denunciado «que el procés no sale gratis y que lo pagamos todos los ciudadanos con el dinero de nuestros bolsillos». En este sentido, la diputada del partido liberal lamenta “que sean los municipios, que están infrafinanciados, quienes tengan que soportar las cargas que debería financiar el Govern de la Generalitat o el Gobierno de España si no estuvieran más pendientes de otros asuntos que de mejorar los recursos que ofrecen a los vecinos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba