Alfredo Vega

Alfredo Vega indignado por el traslado a Barcelona de la Unidad de Oncología Infantil

Los niños y niñas de Terrassa que hasta ahora recibían en el Taulí su tratamiento, deberán desplazarse a Barcelona

Si nada lo impide, el próximo 7 de febrero, el Hospital Parc Taulí de Sabadell  perderá su unidad oncología infantil a causa de un proyecto de reordenación previsto por la Consejería de Salud de la Generalitat.

El Alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha difundido a través de su cuenta en Twitter un vídeo que “no comparte esta decisión” y reclama a la Consejería de Salud  que mantenga este servicio tan necesario para esta comarca. Vega ha puesto en énfasis que el cierre de la unidad de oncología “significa que los niños y niñas de nuestra ciudad que hasta ahora recibían allí su tratamiento, deberán desplazarse a Barcelona dificultando así su calidad de vida.”

La noticia del cierre ha sido confirmada por el concejal del Podem Ramón Vidal, del Ayuntamiento de Sabadell quien ha expresado también su indignación en las redes sociales.

La decisión de la Consejería de Salud de la Generalitat, dirigida por ERC, pretende centralizar esos servicios en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Vidal ha manifestado que el Consistorio sabadellense luchará por impedir el cierre.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie «¿Extraterrestres?» a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.