Concierto Fiesta Mayor de Terrassa

Actuaciones y conciertos de la Fiesta Mayor Terrassa 2021

Actuarán en la próxima Fiesta Mayor de Terrassa 2021 Doctor Prats, Miki Núñez, Mabel Flores, Lildami, Gemma Humet, Litus, Sense Sal, Chacho Brodas o Tremendo, junto con formaciones como Balkan Paradise Orchestra, Maruja Limón, o Suu, entre otras muchas propuestas musicales

Doctor Prats, Miki Núñez, Lildami, Gemma Humet, Mabel Flores o Chacho Brodas y Tremendo, forman parte de las propuestas más destacadas del programa musical de la Fiesta Mayor de Terrassa de este año. Un conjunto de actuaciones musicales entre las que tienen un protagonismo muy destacado las formaciones y los artistas terrassencs.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Rosa Boladeras, dice que: «Han sido unos meses muy complicados para la cultura y para la música en directo, por eso nos comprometimos a apoyar a los y a nuestras artistas programando y reprogramando todo aquello que fuera posible y cuando fuera posible hacerlo.

Ahora, se ha podido elaborar un programa musical de Fiesta Mayor amplio, variado y de gran calidad para hacer disfrutar a todo el mundo de una Fiesta Mayor más terrasense que nunca».

Se ha elaborado un programa de primer nivel en que los artistas locales y el talento femenino tienen un protagonismo muy destacado. Ahora se hace más necesario que nunca reivindicar el talento y el potencial de los y las artistas de casa nuestra y poner de manifiesto que Terrassa es un punto de referencia cultural en todo el país con artistas y referentes musicales de gran proyección internacional

Rosa Boladeras concejal de cultura del ayuntamiento de terrassa

Los terrasenses Doctor Prats serán los encargados de iniciar la programación musical el viernes 2 de julio, primer día de la Fiesta Mayor 2021. El mismo día, el también egarenc Litus presentará su último trabajo «Hablo tú idioma pero no lo entiendo». El sábado 3 de julio será el turno de Lildami, que llevará en Terrassa su último trabajo discográfico «Viaje en espiral». También presentarán nuevos trabajos los egarenses Chacho Brodas y Tremendo, que compartirán escenario con dos propuestas musicales que son referencia dentro de la cultura del Hip hop.

El domingo 4 de julio será el momento de ver en directo tres nombres propios surgidos de Terrassa y que se han hecho un lugar dentro del actual panorama musical: Sense Sal, Gemma Humet y Miki Núñez.


Un programa musical de Fiesta Mayor que pose de relevo el enorme potencial de los y las artistas locales y que cuenta también con un destacado protagonismo del talento femenino con actuaciones como las de Suu, Maruja Limón, Mabel FloresParadise Orchestra entre otros.

Actuaciones en una Fiesta Mayor de Terrassa perimetrada

El Ayuntamiento de Terrassa trabaja para hacer que la Fiesta Mayor sea un espacio seguro para todo el mundo. En esta línea, se prevé que todas las actuaciones musicales se lleven a cabo en espacios abiertos, perimetrados y con aforos limitados, pero también con capacidad de poder adaptarse a los cambios que se determinen desde el Procicat en función de la evolución de la situación sanitaria.

Una Fiesta Mayor abierta a nuevos escenarios con la intención de acercarla a la ciudadanía y en el territorio, adecuando diferentes espacios en función de su contenido o temática.

Estadio Olímpico de Terrassa donde se realizarán gran parte de los conciertos y actuaciones de la Fiesta Mayor 2021 de Terrassa
Las actuaciones de fiesta mayor se realizarán en el Estadio Olímpico de Terrassa

Buena parte de las actuaciones de Fiesta Mayor se realizarán en el Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico, por sus características y capacidad también acogerá la programación del ‘Jove’, que dejará provisionalmente el parque de Vallparadís para poder adaptarse a las actuales medidas sanitarias y de prevención.

Por otro lado, el parque de San Jorge será el escenario de las actividades infantiles y familiares, a las Escuelas Pías se desarrollarán los actos vinculados a la Cultura Popular y la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa será este año el Espacio Vapor. El Recinto Ferial de Terrassa volverá a acoger este año la exposición de la Cultura Popular impulsada por la Coordinadora de Grupos de Cultura Popular y Tradicional de Terrassa. Una muestra que se podrá visitar entre el 20 de junio y el 1 de julio como actividad previa en la Fiesta Mayor, ofreciendo a los terrassencs y las terrassenques una gran oportunidad para ver reunido, en un único espacio, el imaginario festivo de la ciudad antes de su participación, a partir del 2 de julio, en las actividades de Fiesta Mayor.

Además, la plaza del Rector Homs, la Escuela Vallès o equipaciones culturales como los teatros Principal y Alegría, el Auditorio Municipal o la Casa Alegre de Sagrera también serán espacios destacados dentro de la programación de la Fiesta Mayor de este año.

¿Deseas leer más noticias sobre terrassa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba