Si los humanos nos extinguiéramos: qué pasaría con la tierra

Alguna vez te has preguntado si los humanos nos extinguiéramos, que sucedería con el planeta y el mundo que conocemos como hogar.

Nuestra humanidad se ha encargado de dejar una huella en cada rincón de la tierra, con el paso de los años. Nos hemos encargado de crear y destruir nuestro patrimonio mundial.

Pero si hoy nuestro planeta tuviese la opción de desechar a la raza humana, probablemente en poco tiempo la naturaleza se encargaría de volver todo a su lugar.

Los mares se limpiarán poco a poco, las gigantescas ciudades desaparecerían y se convertirían en dominantes amazonas alrededor del mundo.

Los polos dejarían de derretirse y el cambio climático pasaría a ser tema del pasado, prácticamente seríamos la cura para eliminar todos los males que aquejan al planeta.

Pero qué pensarías si te dijera que cerca del 99% de las especies han desaparecido casi siempre por catástrofes como los la extinción de los dinosaurios.

Si los humanos nos extinguiéramos: el fin llegaría tarde o temprano

Si investigamos un poco más las posibilidades de desaparecer como especie del planeta, te asombrará de las altas probabilidades que existen que desaparezcamos.

Para expertos el virólogo australiano Frank Fenner, ha indicado en sus investigaciones que es probable que el fin de nuestra humanidad se de en el siguiente siglo. Hoy 2020 estamos enfrentando una de las pandemias más amenazantes en el último siglo.

Las teorías de la existencia del COVID-19 sin infinitas. Pero nuestra especie ha sido culpable de esta y muchas desgracias más que han aquejado alrededor de la historia.

La tierra está lista para sobrevivir sin nosotros y volver a renovar sus recursos naturales en cuestión de tiempo.

El Autor Alan Weisman autor del libro The World Without Us ( El mundo sin nosotros) Publicado en 2007 indica:

“ La Naturaleza finalmente lo descompondrá todo.

Si no puede descomponer las cosas, finalmente desaparecieran del planeta”

Alan Weisman autor del libro The World Without Us

La mayor prueba de que la tierra puede avanzar y seguir sin nuestra existencia, se da en zonas donde los humanos ya no podemos habitar.

El mayor ejemplo es la catástrofe de Chernobil, 34 años después del accidente en las planta nuclear; se ha logrado detectar por medio de drones la actividad de flora y fauna en su máximo esplendor.

La zona se encuentra rodeada de árboles,plantas, flores y una gran variedad de animales. Se dice que esta parte de Ucrania cuenta con una gran población activa de flora y fauna.

Si dejaramos de existir en la tierra todo lo que conocemos como vida de flora y fauna cambiaría por completo.

Al no existir pesticidas y controles de plagas las poblaciones de insectos y otros animales comenzarían a existir expondencialmente; esto llevaría a más depredadores de estos y así sucesivamente seguir con la cadena alimenticia.

Para que llegara a realizarse un cambio completo en la lucha de la supervivencia, podrían pasar hasta 100 años; para determinar un nuevo orden en lo que conocemos de vida y especies tanto vegetales como animales.

Pero para responder la interrogante inicial, la tierra podría seguir adelante sin nuestra especie, evolucionar y avanzar a su nuevo renacimiento como planeta.

Si los humanos nos extinguiremos, las pruebas de nuestra existencia probablemente se representan; en todas esas esculturas y obras de arte que hemos preservado durante siglos.

1 comentario en “Si los humanos nos extinguiéramos: qué pasaría con la tierra”

  1. Pingback: Recapitulemos los misterios más grandes de la historia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio