Inversiones verdes el futuro de la economía

Inversiones verdes el futuro de la economía mundial

Las inversiones verdes el futuro de la economía a nivel mundial, es por lo que muchos inversionistas multimillonarios apuestan en la actualidad.

El futuro son las energías renovables y esta es una verdad que absolutamente todos sabemos. Hace unos años Wall Street no le daba mucha importancia a este mercado y lo veía como algo lejano y con una rentabilidad poco atractiva.

Hoy a tan solo unos días de finalizar este 2020, las inversiones verdes van ganando cada vez más terreno y a medida que los avances tecnológicos se presentan en diferentes partes del mundo.

El agua ya comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Wall Street; este es solo el comienzo de una era donde los recursos naturales serán esenciales para existir.

Se dice que el crecimiento más exponencial que se está presentando es en los sectores de agricultura sostenible, silvicultura y energías renovables.

Las grandes empresas han captado la realidad que viviremos dentro de unos años, si no te adaptas al cambio, poco podrás hacer frente a los grandes retos.

Amit Bouri, cofundador y director ejecutivo de la organización internacional Global Impact Investing Network (GIIN) en una entrevista a BBC indicó:

«Si estás invirtiendo en un mundo deteriorado, tus ganancias van a caer».

La advertencia que se da a las empresas o naciones que siguen invirtiendo su dinero en inversiones sucias como el carbón, gas y petróleo. Estos son solo proyectos contaminantes que en un futuro dejaran de ser importantes.

Inversiones verdes el futuro de la economía: ¿Dónde estaremos en el 2050?

Inversiones verdes el futuro de la economía

Ejemplos con la Agencia Internacional de Energía comienza a verse alrededor del mundo. Ellos plantean crear cada vez más proyectos de energía solar que pueda cubrir la energía de millones de personas.

Otro de los grandes ejemplos es Costa Rica, país reconocido a nivel mundial para tener energías reutilizables para su población.

Las empresas han comenzado a generar ingresos tal es el caso de Renewable Energy Index una de las 30 empresas de energía renovable del mundo; ha subido sus ganancias se ha duplicado prácticamente en este año y continua en crecimiento.

Por otro lado, las empresas tradicionales basadas en energías sucias; han tenido una caída hasta de un 40% o más en su valor, esto por la caída de los precios del petróleo.

Las energías renovables serán la clave para reactivar nuestra economía mundial y llevar a una era, donde no contaminemos nuestro planeta.

Los compromisos de las empresas son cada vez mayores, el petróleo dejara de ser una prioridad para el mundo y muchas personas no están listas para esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio